El Ayuntamiento inicia la mejora de accesibilidad peatonal en el entorno del Hospital General

El objetivo esconseguir tener una ciudad con mayor seguridad para los peatones en su movilidad diaria

TERRETA | EP

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Transporte y Accesibilidad, tiene previsto aprobar en Junta de Gobierno Local de este martes el Plan de Seguridad y Salud de la obra «Proyecto de actuaciones complementarias de accesibilidad peatonal alrededor del Hospital General de Alicante». Se trata del último paso para poder iniciar dichas obras en los próximos días.

El pasado 13 de octubre se aprobó la adjudicación del proyecto de accesibilidad peatonal alrededor del Hospital General de Alicante a favor de la mercantil Imesapi S.A., por un importe de 54.984,52 euros. El proyecto contempla las modificaciones necesarias de aceras, calzadas, elementos del mobiliario, entre otras, alrededor del General.

Con esta obra se completa la actuación iniciada en el año 2018, con intervenciones en las calles Aaiún y Colombia, y en las avenidas Pintor Baeza y Maestro Alonso, todas alrededor del centro hospitalario, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, conforme a los trabajos contemplados en este proyecto, se han definido los cuatro viales diferenciados por su localización y por sus características particulares. En la calle Aaiún, se prevé instalar la red de riego dentro de las conducciones de PVC existentes, entronque a la red de abastecimiento con instalación de centro de mando y contador, así como la nueva plantación de arbolado.

El responsable del área ha señalado que «la actuación del Hospital General se encuadra dentro del Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales de la ciudad de Alicante, actualmente en redacción, y las adaptaciones de acera en el Distrito 2 son resultado de los presupuestos participativos de este distrito. Con estos trabajos mejoraremos el perímetro al Hospital para crear un entorno accesible a los peatones».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante llevará también a la próxima Junta de Gobierno la adjudicación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo para ejecutar las obras de ‘Ejecución de aceras y mejora de accesibilidad en la calle Duque de Rivas’.

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de «tener unos espacios en las mejores condiciones de accesibilidad, por ello vamos a ir ejecutando proyectos como los que se aprueban con el objetivo de que nuestras calles, plazas, aceras puedan ser utilizadas por todas las personas en igualdad de oportunidades».

Estas actuaciones, que se adjudicaron el 13 de octubre a favor de la mercantil Orthem, Servicios y actuaciones ambientales SAU, con una oferta de 52.235,10 euros, tienen como objetivo conseguir tener una ciudad con mayor seguridad para los peatones en su movilidad diaria en nuestros espacios públicos, facilitando la creación de itinerarios que puedan ser utilizados por todos sus ciudadanos.