Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento de Alicante llevará a la próxima Junta de Gobierno un proyecto de obras para reparar, mantener y conservar los viales principales y de los barrios de la ciudad, que ha sido elaborado por la Concejalía de Infraestructuras con un presupuesto de más de 520.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
En concreto serán más de 200 las calles y espacios públicos de la ciudad en los que el consistorio intervendrá para subsanar las deficiencias detectadas por la Unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas y mejorar la seguridad y el mantenimiento de las aceras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha destacado que con este proyecto “se refuerza la inversión en el mantenimiento de las aceras de la ciudad que va a permitir reparar centenares de infraestructuras básicas en el ámbito urbano, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones”.
Este nuevo contrato que se prevé licitar busca arreglar y conservar las aceras deterioradas por el uso, así como todos los desperfectos que existen en espacios públicos, las roturas de pavimentos, bordillos, alcorques levantados, arquetas deterioradas, roturas de cerramientos y deficiencias en la accesibilidad urbana.
El edil ha destacado que la reparación de aceras es “una de las intervenciones prioritarias para el equipo de gobierno local, y de las más demandadas por los vecinos en los cinco distritos de Alicante, y desde el Ayuntamiento se han realizado labores de mantenimiento durante este año en más de un millar de calles, y ejecutado obras para poder llevar a cabo las necesarias reparaciones que se van a reforzar con este nuevo proyecto de obras”.
El Ayuntamiento ha ejecutado por barrios las obras licitadas con el contrato aprobado y un plan integral de reparación y mantenimiento de aceras, bordillos, baldosas y pavimentos en cientos de calles, con el objetivo de arreglarlas para que “estas infraestructuras estén en las mejores condiciones y poner a punto la ciudad”.
Por ello, González ha indicado que “con este nuevo contrato, se van a poder reforzar nuevas calles y zonas para dar solución a todas las peticiones registradas en el área de infraestructuras y de vecinos, con un ambicioso plan garantiza un adecuado mantenimiento y reparación de las aceras y espacios públicos, y una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas”.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación