PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El Ayuntamiento licita la nueva iluminación para el MACA y la Lonja del Pescado por más de 500.000 euros

today18 de junio de 2024 9

Fondo
share close

La Junta de Gobierno aprueba iniciar el procedimiento que culminará en una renovación total de las luminarias que serán especiales para el museo y de eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes sacar a licitación el suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en la iluminación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en la Lonja del Pescado. Esta actuación está financiada íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados.

La inversión asciende a un total de 524.677 euros y supondrá la renovación total de las luminarias que serán de eficiencia energética en el inmueble del MACA, mientras que en la Lonja del Pescado se renueva y mejora la calidad de la iluminación en las salas de exposición que, al igual que en el MACA, serán de eficiencia energética.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado “el salto de calidad que podrán apreciar alicantinos y visitantes en las salas de ambos museos municipales antes de que acabe el año gracias a los fondos obtenidos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino”.

La licitación se divide en dos lotes. El primero corresponde al suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en la iluminación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) por valor de 445.945 euros. Y el segundo es el suministro con instalación de luminarias para la mejora de la calidad luminotécnica del edificio de la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado por valor de 78.732 euros.

La renovación de las luminarias en los museos de Alicante se incluyó dentro de los proyectos presentados al Plan de Sostenibilidad Turística que en uno de sus cuatro ejes contemplaba actuaciones de mejora de la eficiencia energética.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido