Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento de Alicante prevé finalizar este verano las obras de reurbanización integral que van a cambiar y mejorar la céntrica Plaza Nueva. Durante julio está previsto intervenir en el interior de la plaza, una vez finalizada la reforma impulsada en calles adyacentes que ha logrado ampliar el espacio peatonal con el ensanche de las aceras y crear con una plataforma única que mejora su accesibilidad.
La inversión supera los 578.800 euros para “un proyecto de transformación de ciudad que remodela y da una nueva vida a este espacio en pleno corazón del centro, conectando y creando itinerarios peatonales”.
El diseño prevé ganar áreas de descanso, zonas verdes, instalar nuevo mobiliario, alumbrado y mejorar la accesibilidad, modernizando para los vecinos un lugar “emblemático” de encuentro.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, destaca los resultados tras supervisar las obras: “Se ha logrado mejorar la distribución de los espacios en las calles que rodean la plaza, generando una nueva conexión que mejora la movilidad con un pavimento en la zona de aceras que pasa a configurarse en plataforma única”.
Esta “ambiciosa” reforma se centra en mejorar la movilidad con un proyecto de accesibilidad que ha modificado la sección existente del viario, de forma que se consigue tener plataformas únicas que se implantan progresivamente en toda la ciudad. La primera de ellas fue la creada en la plaza de Séneca, que ganan nuevos espacios para el tránsito peatonal mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento.
Durante las obras ejecutadas estos meses se ha intervenido en las calles Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Arderius, con varios equipos trabajando simultáneamente, mientras en Plaza Nueva se ha retirado ya el acuario.
La previsión es que en un mes la obra finalice con nueva jardinería, plantación de especies arbustivas y mantenimiento del arbolado con zonas verdes y alcorques. Además, se dispondrán elementos de mobiliario urbano como papeleras, bancos y bolardos, junto a la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.
“Mejoramos las condiciones de uso del espacio público existente, tanto en Plaza Nueva como en las calles adyacentes, y así generamos nuevos usos en la misma, mejorando su accesibilidad, la estética de la plaza y su entorno”, resume el edil.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación