El Ayuntamiento promueve la construcción de 133 viviendas protegidas en la playa de San Juan

La iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo y Patrimonio, impulsará la construcción de una promoción de 133 viviendas de protección oficial en el ámbito de la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés.

Esta iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación definitiva de la propiedad de la parcela urbana de 8,618 metros cuadrados, perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo, a la que optan dos empresas en la mesa de Contratación por un precio de licitación pública de 6.673.574 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El órgano ha recibido dos propuestas, igualadas en precio y con mínimos cambios en las condiciones de construcción, a cargo de Residencial Las Naus y Edificio Teulada S.L. que quedarán a expensas de la elaboración de un informe técnico antes de su clasificación y propuesta de adjudicación.

Las condiciones de preadjudicación que cumplen ambas propuestas pasan por la construcción de una promoción de viviendas con urbanización completa compuestas por 200 metros cuadrados para club social, 750 metros cuadrados destinados a piscinas, 1700 metros cuadrados para instalaciones deportivas y 208 plazas de parking en sótano.

En los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos es donde se encuentra una ligera diferencia en ambas ofertas. Mientras la promotora Las Naus oferta 125 plazas, Residencial Teulada lo reduce a 75. Se añade a las propuesta sostenible la construcción de 50 amarres para bicicletas.

NUEVOS 300 BANCOS

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la instalación de 300 nuevos bancos en plazas, calles, paseos y barrios de la ciudad, dentro de un Plan de renovación y ampliación del mobiliario y tras invertir 77.000 euros. El objetivo es hacer la ciudad más habitable con más mobiliario en zonas donde se van a mejorar las infraestructuras públicas.

El Ayuntamiento cada año realiza el mantenimiento y cambio de los bancos deteriorados, así como habilita nuevas zonas donde se aprecia la necesidad debido a peticiones de asociaciones, particulares y vecindario, y de esta forma con tres centenares de nuevos bancos se da un impulso muy importante a la ampliación de zonas con más bancos.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la puesta en valor de espacios públicos con «nuevos bancos, que son muy demandados tanto por los jóvenes, familias como personas mayores, para mejorar la convivencia ciudadana que sirven de descanso, y favorecen su uso y disfrute», según informa el consistorio en un comunicado.

De esta forma, el nuevo mobiliario ya ha comenzado a ponerse en la calle Teulada, Jávea o Diagonal, cuenta con una inversión de 77.000 euros, y está previsto que progresivamente durante los próximos dos meses se instalen los trescientos nuevos bancos. El objetivo de este Plan municipal es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y las infraestructuras públicas creando entornos más habitables, accesibles y con los que se genera un beneficio social.

La actuación municipal contempla a su vez retirar los que están deteriorados para que el departamento de Mantenimiento los ponga a punto, se pinten y restauren, con un gran beneficio de nuestras infraestructuras. Así, está previsto instalar el nuevo mobiliaria en plazas como la del Palamó, La Paz, Ermita, Misericordia, la Pipa, Olof Palme, en Villafranqueza, la playa de San Juan, las partidas rurales, y en centenares de calles y estancias de los barrios de la ciudad.