EL ayuntamiento promueve la fiesta de la primavera alternativa cultural en Quintana

El ayuntamiento promueve la fiesta de la primavera alternativa cultural en Quintana.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Zona Quintana, han presentado esta mañana el evento de la Primavera Alternativa Cultural, que se va a celebrar el sábado día 26 de marzo, de 10 a 17 horas, bajo el lema ‘Nos vemos en la calle Quintana’.

Esta fiesta tendrá lugar en la calle Poeta Quintana que sacará sus comercios a la calle y se abrirá a la cultura organizando un evento de dinamización comercial y cultural, con música en directo, ilustradores, fotógrafos, escritores, cuentacuentos, artesanos, grafiteros y bailarines. También habrá baile, teatro infantil, exhibición de Graffiti y una Photo Fashion Show, y todos ellos tomarán la zona Quintana con su arte, y está previsto cortar al tráfico desde General Marvá hasta Capitán Segarra.

Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Comercio, Lidia López, junto con la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Paqui Soler, que han animado a los alicantinos a participar y sumarse a este día de fiesta, acudiendo para “disfrutar de una jornada cultural que se pretende consolidar como un evento anual. Estamos seguros que va a ser un éxito y muchas personas podrán conocer esta emblemática zona y sus comercios tradicionales situados en pleno centro”.

Este mes de marzo, los comerciantes de Alicante se han volcado en incentivar y dinamizar las compras en los establecimientos y locales de los barrios de Alicante, con el foco puesto en una de las campañas más emotivas del año, como es el Día del Padre. Iniciativas que cuentan con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, que esta mañana ha arropado y presentado la campaña impulsada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana.

En esta ocasión, se ha diseñado un cartel para promocionar el evento de la Primavera Alternativa Cultural, y se va a promocionar sus comercios con ofertas para fomentar el consumo acercar los comercios y establecimientos a los ciudadanos, campaña que se ha lanzado con una nueva imagen difundida en las redes sociales, y entre sus establecimientos.  La nueva campaña pretende impulsar este centro comercial abierto urbano de Quintana para acercarlo y darlo a conocer fomentando tanto las compras, el ocio como su hostelería. 

La concejala Lidia López ha animado a los ciudadanos a “visitar Quintana para conocer todos sus establecimientos, y a comprar en nuestros comercios de proximidad en Alicante, con estas iniciativas queremos apoyar, reactivar y fomentar el consumo logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios que tenemos cercanos y nos ofrecen un servicio cercano y de calidad”. 

Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que se ha dinamizado, y cuenta con un tejido comercial muy activo tradicional, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.  

La presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, ha puesto en valor sus comercios e invitado a todos los ciudadanos a visitarla destacando que “cuenta con unos establecimientos con un encanto especial y característico, y esperan a todos el sábado para participar de la cultura y disfrutar de una fiesta que está organizada para toda la familia”. 

La iniciativa se ha organizado para que el visitante disfrute de un centro comercial abierto al público lleno de cultura, y para el evento se va a decorar con una estética especial todos los comercios de la calle Quintana. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, una exhibición de Graffiti con Alicante Colors, Hip Hop, baile con Funkadelic, música en vivo y una presentación y firma de Libros para los participantes.

La edil Lidia López, incidió en la importancia de “apoyar a todo el tejido comercial fundamental para nuestra economía y la creación de empleo, arropando e impulsando campañas e iniciativas como la del Día del Padre, que logran promocionar nuestros establecimientos locales, que son muy dinámicos, importantes y un elemento esencial y vertebrador en la vida de las ciudades, esenciales para sus ciudadanos y debemos cuidarlos y fomentarlos, así como comprar en nuestros comercios cercanos».