PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Ayuntamiento reconoce en la 18ª Gala ‘Festers’ a personas y entidades que son “seña de identidad de Alicante”

today29 de marzo de 2023

Fondo
share close

Hoguera La Cerámica, Hermandad de Jesús Triunfante, Kábila Els Palamoners, Asociación de Fiestas del Barrio de San Agustín y la Colla de Nanos del Raval Roig, galardonados en la modalidad colectiva.

El Ayuntamiento de Alicante ha reconocido este martes, durante la celebración en el ADDA de la 18ª Gala ‘Festers d’Alacant’, a 10 personas y entidades “que son seña de identidad de Alicante”, como ha explicado el alcalde Luis Barcala. El primer edil ha hecho estas declaraciones después de anunciar que la Banda ‘Los Claveles’ se ha hecho merecedora al Premio ‘José Ángel Guirao’ 2022. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal en un acto que, por vez primera, se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación Provincial.

Sobre los ganadores en las categorías individual y colectiva de Hogueras, Semana Santa, Moros y Cristianos, Barrios y Partidas, y Tradicionales, ha explicado el primer edil que “conformáis un claro ejemplo de perseverancia, trabajo y dedicación por y para la Fiesta. Todo, desde la óptica de la vocación y el altruismo. Expresáis, a través de la Fiesta, vuestra generosidad y amor hacia Alicante”. También ha reseñado que “sois el faro que ilumina cómo debe ser el alicantino, apegado a sus raíces y tradiciones. Enseñáis las fiestas, las promocionáis. De esta forma, damos a conocer cómo somos los alicantinos” y ha finalizado al explicar que “me considero uno de los vuestros, un festero de base, porque coincidimos en los sentimientos hacia el conjunto de nuestras fiestas”.

Los ganadores en las dos modalidades, individual y colectiva, son:

Hogueras: Pepa Martín Sempere / Hoguera La Cerámica.

Semana Santa: Pedro García Galiana / Hermandad de Jesús Triunfante.

Moros y Cristianos: Juan Chacón Pareño (in memoriam, falleció el año pasado) / Kábila Els Palamoners.

Barrios y Partidas: María Magdalena Suárez Sánchez / Asociación de Fiestas Barrio de San Agustín.

Tradicionales: Antonio Beltri Bernabéu / Colla de Nanos Raval Roig.

“La Fiesta de los Sentidos” ha sido el lema del acto, en el que se han escenificado cinco bailes. Cada uno de ellos con temas adaptados a las distintas celebraciones y aludiendo al tacto, gusto, oído, olfato y vista. “Baila conmigo” ha hecho referencia a  las fiestas en Barrios y Partidas; “Qué festín” a las Fiestas Tradicionales; “Obertura Instrumental Aladín” a Moros y Cristianos; un tema de “Los Miserables” a la Semana Santa y “Mamá, quiero ser belleza” a las Hogueras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido