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Terreta Radio
El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, han puesto en marcha desde el lunes 20 de junio un operativo especial para la limpieza y baldeo de la zona de mascletà y calles adyacentes, con un despliegue de más 12 operarios y seis máquinas para la adecuación de las zonas dada la “intensa actividad” de las fiestas alicantinas.
El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado “el buen trabajo que están haciendo los técnicos municipales y el personal y operarios de la empresa concesionaria dando una rápida respuesta a las necesidades de limpieza en un entorno como es el de la mascletà de luceros donde se congregan miles de personas, para que las calles queden limpias nada más terminar el disparo”.
El servicio comienza a las 12.00 horas, donde cuatro equipos de barrido manual se distribuyen por las zonas cercanas a Luceros. Inmediatamente después de terminar la mascletà, dos barredoras y un camión recolector se encargan de recoger los restos, incluidos los sacos de arena, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Un camión plataforma hace la recogida de las cañas y restos de material pirotécnico y posteriormente recoge restos de residuos de las calles adyacentes. En el disparo del lunes se recogieron hasta 3000 kilos.
El servicio de baldeo se compone de dos baldeadoras y dos equipos con cuatro trabajadores, que terminan de dejar la plaza de Luceros y sus aledaños limpias y preparadas para la próxima limpieza a las 16.00 horas.
Además, el dispositivo especial también implica la instalación de 350 contenedores repartidos en las cercanías de las barracas con la finalidad de reducir los actos incívicos y que su utilización correcta por parte de los ciudadanos nos ayude a mantener Alicante más limpia durante las fiestas.
Escrito por Adm-TRD
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