PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Ayuntamiento ultima las expropiaciones de suelo para completar la Vía Parque

today14 de noviembre de 2023 3

Fondo
share close

La Junta Local de Gobierno aprueba el justiprecio de nueve parcelas entre la Vía del Ferrocarril y Rabasa por un total de 500.000 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ultima las expropiaciones de suelo para completar la Vía Parque. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este martes el justiprecio de nueve parcelas entre la Vía del Ferrocarril y Rabasa para poder ceder el suelo a la Generalitat Valenciana y que ésta ejecute este tramo de la segunda circunvalación urbana de la ciudad. La Concejalía de Urbanismo, que dirige Rocío Gómez, ha sido la encargada de elevar este asunto a la Junta Local de Gobierno.

El área de expropiación de terrenos abarca unos 107.000 metros cuadrados ubicados tras los PAUs Juan Pablo II (I) y La Torreta (II). El montante que se destinará a pagar las expropiaciones asciende a 503.600 euros. En la misma zona restarían por expropiar otras cinco parcelas cuyos trámites ya están en marcha y con esta actuación en su conjunto se culminaría el proceso de expropiaciones para que se pueda ejecutar el penúltimo tramo de la Vía Parque. En total se destinan 1.040.992 euros para la expropiación de las catorce parcelas de este tramo viario. El último tramo se encuentra en el entorno de las vías del tren, cuyo suelo pertenece a Adif.

Esta obra es fundamental para unir el acceso sur de la ciudad con las playas sin necesidad de circular por la fachada litoral, lo que reducirá significativamente el tráfico por el frente marítimo en un futuro. Asimismo mejorará las comunicaciones entre los distinto barrios de la ciudad y la conexión con las grandes vías de salida. La Vía Parque redistribuye el tráfico, elimina retenciones en la zona centro y mejora la entrada y salida por las grandes vías de acceso a la ciudad.

Otras actuaciones

En los dos últimos años el Ayuntamiento ha comprometido 1,5 millones para el pago de expropiaciones con el fin de completar la Vía Parque, concretamente para poder ejecutar el tramo que cruza Ciudad de Asís y La Florida. Se trata de las expropiaciones llevadas a cabo en las calles Río Muni, Poeta Pastor y Osa Mayor, entre otras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido