PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El bailaor Eduardo Guerrero, próximo protagonista del VI Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante

today21 de octubre de 2022 1

Fondo
share close

El Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante, de Fundación Mediterráneo, recibe el próximo sábado, 22 de octubre, al bailaor Eduardo Guerrero, que presentará su espectáculo “Faro”. Las entradas están disponibles en taquilla y en la web www.fundacionmediterraneo.es

El Festival también recibe en su VI edición, que se celebra del 13 de octubre al 25 de noviembre, a los referentes del cante Mayte Martín y Arcángel y al humorista Juan Luis Cano, miembro del histórico dúo Gomaespuma, que actuarán en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, afirma que “esta sexta edición del Festival Flamenco Mediterráneo reúne a algunos de los nombres más importantes del arte jondo, destacando este año la participación de dos mujeres referentes del dos generaciones del canto, como son la histórica Mayte Martín y la jovencísima María Terremoto, además del cantaor Arcángel, el bailaor Eduardo Guerrero y el humorista Juan Luis Cano”. Boyer añade que “una vez consolidado el Festival, Fundación Mediterráneo apuesta por un cartel ambicioso y equilibrado con espectáculos y actuaciones de primer nivel”.

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero presentará “Faro”, un espectáculo creado especialmente para una gira muy particular que recorrió algunos faros de España. La obra no posee guion argumental, sino que es un fluir de diversos palos flamencos y versiones de canciones míticas. La sobria y blanca escenografía da todo el protagonismo al color del vestuario y a las esbeltas y elegantes coreografías.

Eduardo Guerrero ha sido galardonado recientemente con el Premio Lorca de Flamenco 2022, uno de los grandes logros de su carrera marcada por su baile vanguardista y rompedor con el que ha pisado escenarios de todo el mundo.

El resto de la programación del Festival Flamenco Mediterráneo continuará el sábado el 5 de noviembre con la conferencia-espectáculo de Juan Luis Cano, de Gomaespuma. El 12 de noviembre actuará Mayte Martín, con su espectáculo “Dejà Vu”, mientras que la bailaora y Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero cerrará el Festival el viernes 25 de noviembre.

El Festival Flamenco Mediterráneo celebrará su VI edición del 11 de octubre al 26 de noviembre de 2022, en las sedes de Fundación Mediterráneo de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y de Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.fundacionmediterraneo.es. También se puede adquirir un abono que, por 100 euros garantiza entrada para los seis espectáculos, pase para el ciclo del documental y acceso asegurado al resto de eventos programados dentro del certamen.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a las ciudades de Alicante y Murcia y poder ser una referencia cultural que permita vincular a la Fundación con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido