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Terreta Radio
Éxito absoluto en Alicante de la campaña de Bonos Comercio de Navidad que se han agotado este lunes en seis horas y vendido un total de 1.441.948 euros. Desde primera hora del 5 de diciembre miles de personas estaban conectadas a la web para poder adquirir importantes descuentos y generar un ahorro del 50% con los bonos en las compras de esta Navidad que ha sido respaldada por los ciudadanos con una acogida inmejorable y sin precedentes.
El Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Alicante se han mostrado muy satisfechos con la buena respuesta lo que pone de manifiesto que es “una de las mejores iniciativas políticas y económicas impulsadas entre administraciones para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias en estas señaladas fechas de Navidad”.
La concejala de Comercio, Lidia López, celebra “el éxito absoluto de venta de los bonos comercio que en pocas horas se agotaron logrando vender más de 1,4 millones en Alicante, y ya cuenta con cerca de quinientos establecimientos adheridos y un total respaldo del sector comercial y a los Mercados municipales”, al tiempo que destacó la importancia de “movilizar en este último trimestre del año e inyectar 3,2 millones, este es un gran apoyo tanto a los consumidores como a los comerciantes”.
El Ayuntamiento recuerda que los bonos tienen de plazo máximo para consumirlos hasta el 22 de diciembre, y los establecimientos adheridos a la campaña y los Mercados municipales hasta la fecha se pueden consultar en la plataforma https://bonocomercioalicante.es/
Alicante en esta edición ha conseguido que los ciudadanos se vuelquen en las compras de los bonos, ha señalado la edil Lidia López logrando así “convertirse en una de las mejores campañas que se han impulsado desde las administraciones para potenciar las compras y apoyar al comercio de nuestra ciudad”.
Los bonos son nominativos y los han adquirido personas de Alicante ya que cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores han podido adquirir un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 22 de diciembre. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra.
El Ayuntamiento de Alicante ha informado que han sido en total de 3.547 alicantinos los que han comprado 41.509 bonos en unas horas hasta agotarlos el primer día de venta on line.
La concejala de Comercia ha incidido en resaltar que “esta campaña que de forma tan rápida ha vendido todos los bonos es la tercera iniciativa de descuentos que impulsa el Ayuntamiento con la subvención de la Diputación de Alicante para los ciudadanos y ha servido de incentivo en el comercio para hacer frente a la inflación y el incremento de precios”.
Asimismo, la edil popular Lidia López resaltó que los resultados avalan una vez más que “este modelo es un éxito y está funcionando muy bien y desde las administraciones vamos a continuar apoyando a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios que son el motor de crecimiento económico y creación de empleo en Alicante”.
El comercio se revela con un papel estratégico fundamental en el desarrollo económico y social y es clave en la promoción del municipio. Por ello, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, el Ayuntamiento de Alicante viene realizando actividades periódicas de dinamización, promoción y apoyo al comercio de proximidad de forma muy activa durante todo el año para incentivar las compras y reactivarlo.
En este momento hay cerca de quinientos establecimientos inscritos en https://bonocomercioalicante.es/ en esta 3ª convocatoria. Además, sigue abierto el apartado de “inscripción de empresas” para que puedan adherirse al programa nuevos establecimientos. En esta convocatoria solo podrán adquirirse bonos de forma online. El comerciante escaneará el QR del bono y lo aplicará a las compras, el bono se utilizará para pagar el importe de la compra de igual o mayor cuantía del bono.
La concejala Lidia López ha puesto en valor la importante inversión de la Diputación Provincial, que aporta más de setecientos mil euros al programa, “con el que generamos un ahorro a los alicantinos que obtienen importantes descuentos, así como se incentiva el gasto y consumo en nuestro tejido productivo, que ha tenido que soportar una pandemia y la crisis económica”.
Con la aplicación cada persona puede consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.
Los establecimientos y los comercios de los Mercados municipales que participan en el Bono Comercio se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante
Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, entre otros.
Escrito por Adm-TRD
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