El Botànic apoya la propuesta de resolución del PP para aprobar este año la reforma de la financiación

El PP celebra que el Botànic haya rectificado: “Esta mañana el PSPV se ha mostrado contrario a aceptar que el modelo entre en vigor el 1 de enero de 2022”

El GPP ha conseguido que los partidos del Botànic apoyen la propuesta de resolución para instar al gobierno de Sánchez a aprobar este mismo año el nuevo modelo de financiación para que entre en vigor el 1 de enero de 2022.

   La propuesta defendida hoy por el GPP en el Debate de Polítca General pide también convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera este mismo mes de octubre, que el modelo de financiación asuma los costes básicos en materia de educación, sanidad y políticas sociales y que tenga como premisa la población ajustada. En este sentido, también se exige abordar la deuda histórica y un fondo de nivelación de como mínimo 1.336 millones de euros.

   La propuesta del GPP apoyada por los grupos que sustentan el tripartito exige al Gobierno de Sánchez ejecutar todas las inversiones que constan en el presupuesto, así como que en los futuros presupuestos generales del estado se contemplen inversiones directas por importe como mínimo equivalente al peso poblacional de la Comunitat Valenciana

   El GPP celebra que la izquierda valenciana haya rectificado, ya que esta mañana el PSPV se ha mostrado contrario a aceptar que el modelo entre en vigor el 1 de enero de 2022.

   “La posición firme del PP y la voluntad de aunar consensos ha logrado que el Botànic, que había anunciado su voto en contra, tuviera que echar marcha atrás, de lo que nos alegramos” ha señalado la síndica del GPP, Mª José Catalá, que el pasado lunes propuso tres grandes acuerdos al President de la Generalitat. “Nos hubiera gustado llegar a acuerdos con el agua y las infraestructuras, pero es un paso positivo que se haya apoyado nuestra propuesta sobre financiación. La lealtad a los valencianos está por encima de las siglas”, ha concluido.