PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

El Campello celebra las fiestas de Moros y Cristianos

today6 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

Un celebración que engalana la población y la prepara para el más grandioso desembarco.

Las Fiestas de Moros y Cristianos son unas de las celebraciones más genuinas de nuestra Comunidad, que nació como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. En El Campello, como en casi todas las poblaciones costeras, con estas fiestas se recuerda la lucha contra piratas berberiscos de los siglos XV, XVI o XVII.

La fecha de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos obedece en El Campello, como no iba a ser de otro modo, a la historia pesquera de nuestro municipio. El día de la patrona, la Mare de Deu dels Desamparats, el segundo domingo de mayo, coincidía con fechas de temporada para los marineros de nuestro municipio, que se encontraban en altamar.
Había que buscar una fecha alternativa, así que se decidió que las fiestas en honor a la patrona se celebrarían el 15 de octubre, día de Santa Teresa, titular de nuestra parroquia.
Las calles de El Campello se adornaban con farolillos, y había danzas, música, desfiles y procesiones, que poco a poco fueron dando lugar a las fiestas de Moros y Cristianos tal y como ahora las conocemos.

Escucha el podcast en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido