PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Campello recupera la “fireta” de Sant Jaume dos años después

today1 de agosto de 2022 2

Fondo
share close

El Campello no olvida las fiestas más tradicionales, y la “fireta” de Sant Jaume se ha recuperado este año tras dos ejercicios en blanco por la pandemia sanitaria. Esta tradicional fiesta tiene dos escenarios: la Plaza de la Iglesia y la zona de playa del Clot del Illot. 

Y ese es el recorrido que han realizado hoy la media docena de carros y cerca de 20 caballos y yeguas, que han llamado la atención a su paso por las calles del pueblo y el paseo marítimo, bien acompañados por música y  gente deseosa de recuperar lo perdido, que aquí no se olvida.

Antaño, ese día tenía el doble sentido de homenajear al santo y favorecer un refrescante baño de los animales en la playa, costumbre que ahora no es posible. Tras el recorrido de ida y vuelta, se ha celebrado un almuerzo popular muy concurrido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido