PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El cantante Niño de Elche actuará este viernes en el Gran Teatro de Elche

today17 de mayo de 2022 4

Fondo
share close

El cantante ilicitano conocido como Niño de Elche actuará este viernes 20 de mayo en el Gran Teatro de Elche, en su tierra.

Vuelve a escuchar la entrevista a Paco, Niño de Elche de nuestra sección de música de La Millor Terreta del Món en nuestro podcast de Ivoox.

Niño de Elche nació en Elche, obvio en el seno de una familia procedente de Granada. Comenzó su trayectoria como cantaor de flamenco a una edad muy temprana, participando en diferentes concursos, aunque pronto comenzó a interesarse por otros ámbitos artísticos, como el rap o el performance, y por el activismo social.

Es considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores actuales del flamenco, aunque se ha manifestado igualmente que su trabajo es difícilmente clasificable dentro de un solo género. Además de mezclar géneros musicales como jazz o electrónica, su trabajo también se vincula a otras disciplinas artísticas, como el performance.

En noviembre de 2020 colaboró con C. Tangana y La Húngara en un tema titulado «Tú me dejaste de querer» del disco El Madrileño. Ya había colaborado con C. Tangana en 2018 en la canción «Un veneno». Pero vamos que no son los únicos artistas con los que ha colaborado.

Y hoy lo entrevistamos porque actúa Gran Teatro de Elche (Vie 20 May 2022 a las 20:00h.)

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido