PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El castillo de Santa Bárbara ofrecerá visitas guiadas, espectáculos y música en directo

today21 de enero de 2022 3

Fondo
share close

La fortaleza amplía horarios y contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos y edades.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha presentado este jueves en el “día grande” de Alicante en Fitur los principales proyectos turísticos para la ciudad en la plaza central de la Comunidad Valenciana bajo el lema “Alicante, el lugar que ocupa tu vida”.

Se trata del nuevo servicio de gestión del Castillo de Santa Bárbara que, a partir del próximo lunes 24 de enero, ofrecerá a los visitantes un amplio programa de actividades para dinamizar este enclave, la salida de la Ocean Race, Alicante puerto de embarque de MSC Cruceros y una guía turística para personas con distintas capacidades y dificultades en la comprensión lectora elaborada por Apsa que lleva por título “Alicante fácil”, un manual pionero en el turismo inclusivo.

En el acto han participado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a través de un vídeo al no haber podido asistir a Fitur, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, así como representantes de los distintos proyectos. Han asistido la Bellea del Foc, Marina Niceto, concejales de la corporación alicantina y de otras localidades de la Comunidad Valenciana.

“El Castillo de Santa Bárbara recibe cerca de 400.000 visitas anuales, es nuestro enclave turístico por excelencia. Con este ambicioso programa que avanzamos hoy queremos reactivar este espacio único y que tanto quienes nos visitan como los alicantinos de todas las edades puedan disfrutar de esta fortaleza como un lugar de encuentro turístico, histórico, musical, cultural, gastronómico y de ocio”, ha indicado la vicealcaldesa. “Queremos duplicar el volumen anual de visitas a la fortaleza y que este enclave sea un catalizador para seguir desestacionalizando el turismo en nuestra ciudad”, ha añadido.

La adjudicataria del servicio, Esatur, es la encargada de llevar a cabo las propuestas, siempre con el visto bueno previo del Patronato Alicante City&Beach.

La fortaleza amplía sus horarios, con apertura de 10 a 19 horas desde mediados de septiembre hasta finales de junio, y de 10 de la mañana a medianoche en verano.

Además, el Castillo dispondrá de visitas guiadas gratuitas todos los días, en castellano y en inglés, y visitas teatralizadas los domingos. La programación cultural de los fines de semana contará con actividades y espectáculos, recreaciones históricas, ballet aéreo y acrobacias de la mano de La fragua de Vulcano, Ariel Estrada, Carros de foc, el Mago Álvaro, Trapisonda, el Conservatorio, Blai Senabre y Circo Dinàmic, entre otros.

Asimismo habrá música en directo con La guardia, Danza invisible, Rafa Sánchez, de la Unión, Kimberley Tell, Las Ninyas del Corro, Hens, Foyone, Mediterrráneo, Inma Serrano, Mailers, Gran Angular y Guaraná. Y “scape rooms” que tomarán como referencia la historia del Castillo. También se desarrollarán talleres y espectáculos para escolares, exposiciones y congresos.

Las actividades incluyen experiencias gastronómicas de productos de “Km 0”, la iniciativa “Wine on top”, un ciclo con diversas actividades para promover el vino de Alicante y la actualización de la tienda.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido