PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

El centro comercial Gran Vía acoge el mayor centro de recarga eléctrica de Alicante

today10 de junio de 2024 20

Fondo
share close

El alcalde inaugura el mayor hub de carga del municipio, instalado en el centro comercial Gran Vía, que cuenta con
32 plazas y utiliza energía 100% verde.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una red coordinada de puntos de recarga para vehículos eléctricos en municipios de la Mancomunidad de L’Alacantí. Barcala ha asistido a la presentación del nuevo hub de recarga para vehículos eléctricos instalado por Iberdrola en el centro comercial Gran Vía, dotado con 32 plazas y con energía 100% verde, donde ha defendido la “apuesta de Alicante por la electromovilidad, un ámbito en el que nuestro transporte colectivo es líder, con la mitad de la flota de autobuses ya electrificada y el compromiso de seguir avanzando en este campo en los próximos años”.
En este sentido, el alcalde ha avanzado que “hemos trazado un plan en la Mancomunidad de L’Alacantí para diseñar una red de puntos de recarga eléctricos en dominio público en todos los municipios que la integramos, contando con el asesoramiento de Iberdrola” y ha concretado que, tras el verano, “vamos a lanzar una licitación para la instalación y explotación de esta red de puntos de recarga a nivel comarcal”.
El nuevo hub del centro comercial Gran Vía cuenta con puntos de recarga superrápida, rápida y semirrápida, y se convierte en el mayor centro de recarga de vehículos eléctricos de Alicante, siendo un referente de la movilidad eléctrica en la ciudad. La infraestructura de carga, ubicada en el aparcamiento del centro comercial, suministra energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable. Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. A la presentación del hub de recarga han asistido, además del alcalde de Alicante, el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan; el director del centro comercial Gran Vía, Javier Montejano Benito; el responsable de Grandes Clientes Comunidad Valenciana y Murcia de Iberdrola, Juan Carlos Brotons; y el manager de Levante de Carrefour, Javier Casado.
El Consistorio, ha explicado Barcala, “respalda iniciativas privadas como estas que están alineadas con las políticas en las  que estamos trabajando”. Desde el Ayuntamiento, ha apuntado, “no solo fomentamos el transporte público, sino que Alicante es líder en electromovilidad en el transporte colectivo urbano en autobús, con la mitad de su flota electrificada” y ha destacado que “somos la gran ciudad con más autobuses electrificados por habitante”. En concreto, la flota cuenta con 23 vehículos eléctricos ‘0 emisiones’ y otros 25 híbridos, de los 101 autobuses en servicio. Todos los vehículos eléctricos cuentan con una capacidad cercana a los 500 kWh para garantizar el servicio a lo largo de toda la jornada. Además, se incorporarán entre el sexto y octavo año de la concesión otros 27 vehículos, 19 eléctricos y otros ocho híbridos nuevos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido