El Centro Hernandiano reabre sus puertas con actividades en torno al poeta

El Centro Hernandiano de Elche reabrirá sus puertas a finales de este mes con una decena de actividades literarias de relevancia, que incluyen la colaboración con la Cátedra Miguel Hernández para homenajear la figura del poeta oriolano.

La programación del Centro Hernandiano arrancará el próximo 25 de septiembre con el recital musicalizado ‘Poética entre guitarra’, como punto de partida de diferentes actividades relacionadas con la poesía, la memoria colectiva o las lecturas dramatizadas.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la cátedra de su mismo nombre, colaborará en la programación para «traer a Elche a personas que tenemos que ir a Madrid para verlas actuar y seguir los pasos de gente que tiene mucho que ver con la figura del poeta».

Según ha explicado en rueda de prensa el director de la Cátedra, José Luis Ferris, una de esas actividades será el 8 de octubre con ‘Mi sangre en camino’ basada en un guión en el que se cuenta la vida de Miguel Hernández en 50 minutos de una manera muy intensa y, a la vez, intercalando poemas que lo definen.

La concejal de Cultura, Marga Antón, ha señalado que tras las restricciones de la pandemia inician una programación «teniendo claro que la lectura es el motor que transforma el lenguaje y la vida de una ciudad».

Tras varios años cerrado, este centro ubicado en el complejo cultural de San José y creado en su día para divulgar la obra del poeta Miguel Hernández pretende servir como punto de encuentro de escritores y periodistas, con la idea de fomentar la literatura y el talento de la escritura en la ciudad.

Terreta Radio

No te lo puedes perder