El cielo de Alicante se tiñe de amarillo por una tormenta de polvo en suspensión

La inestabilidad de la borrasca «Celia», irá en aumento en los próximos días con posibilidad de gota fría.

Según el Laboratorio del clima de la Universidad de Alicante, se espera una calidad del aire muy desfavorable, muy por encima de los umbrales diarios establecidos por la OMS, hasta el jueves, con tendencia a disminuir en los días sucesivos.

Además, a partir del mediodía del miércoles las precipitaciones podrían generalizarse y ser intensas en algunas zonas debido al avance de la gota fría hacia el este, como os hemos explicado esta mañana, por lo que podríamos tener una gran lluvia de «sangre».Volvemos a insistir en que ante estas concentraciones de partículas en suspensión es bastante aconsejable llevar la mascarilla en la calle, especialmente las personas que padezcan enfermedades respiratorias. Tampoco recomendamos realizar actividades de larga duración al aire libre.

Ayer lunes el cielo tomó un aspecto blanquecino-amarillento que nos avisaba que ya está llegando la gran irrupción de polvo sahariano que nos afectará estos días. Además, la visibilidad y la luz se reducen por las partículas en suspensión.Atención en las próximas horas y jornadas, las concentraciones de partículas PM10 superarán los umbrales diarios establecidos por la OMS. Es desaconsejable estar mucho tiempo al aire libre, y en cambio las mascarillas FPP2 pueden ayudar, especialmente a aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias.