PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Circo del Sol devuelve Alicante a la gran escena internacional en julio de 2024 con su nuevo espectáculo ‘Alegría’

today27 de septiembre de 2023 9

Fondo
share close

Este martes se abre la preventa a los miembros del Cirque Club y el 2 de octubre la venta general para el todo el público de las entradas disponibles en la carpa de Playa San Juan.

El Circo del Sol devuelve a Alicante a la escena internacional después de un pequeño paréntesis de dos años con la programación de su nuevo espectáculo ‘Alegría’ a partir del 16 de julio de 2024 en el recinto de la Playa de San Juan. La compañíacanadiense abre este martes la preventa para los socios de Cirque Club y el 2 de octubre la venta general de un montaje que califican como “más emblemático y bajo una nueva luz” en el que Alicante compartirá sede de representación junto a Barcelona, Málaga, Sevilla y Madrid.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha mostrado su “satisfacción por la llegada del Circo del Sol a la Playa de San Juan el 16 de julio con su nuevo espectáculo que podrá verse hasta el 4 de agosto, en las fechas centrales del verano en las que Alicante se convertirá en la capital mundial del circo”.

El Ayuntamiento de Alicante suscribió un convenio con la compañía canadiense para convertir a la ciudad en una de las sedes temporales del Circo del Sol por un periodo de cuatro años, permitiendo el estreno de ‘Luzia’ en 2022 y ahora recibiendo ‘Alegría’. El estreno del nuevo espectáculo supone no solo un espaldarazo a la promoción internacional de la ciudad, sino que además una gran repercusión económica ya que acoge a más de un centenar de profesionales entre artistas y técnicos y recibe la visita de miles de turistas atraídos en las fechas centrales del verano por un espectáculo de talla mundial.

Alicante recibirá al Circo del Sol dentro de su gira 2024 de un año por España con su nuevo espectáculo ‘Alegría’ que estrenará en Barcelona (a partir del 20 de marzo), visitará Málaga (a partir del 31 de mayo), para recalar en Alicante en pleno verano (a partir del 16 de julio), y seguir viaje posterior por Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

Alegría’

Un clásico de todos los tiempos que se presenta en nuestro país reinventado para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndolo como el primer día. Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos del Circo del Sol, y a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum del Circo del Sol más vendido y reproducido hasta la fecha.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, ‘Alegría’ se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show (dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación. Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, ‘Alegría’ es una estimulante experiencia de inmersión que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancia acrobática.

En el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación. Mientras el tonto del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu-quo para, en última instancia, traer la luz al mundo. Con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, ‘Alegría’ toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: es el espectáculo por excelencia de Circo del Sol.

Venta de entradas

La preventa exclusiva de entradas para ‘Alegría’ para Málaga, Alicante y Sevilla comienza este martes para miembros de Cirque Club, la comunidad online para aquellos amantes del Circo del Sol que buscan ofertas, noticias y experiencias exclusivas. Unirse es gratuito, visita https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria para registrarse.

La venta general de entradas para ‘Alegría’ en Málaga, Alicante y Sevilla se abrirá el 2 de octubre. En Madrid y Barcelona ya está disponible en https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria. Para más información, visita https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria Para disfrutar de un avance de ALEGRÍA, visita https://youtu.be/snZ1yDnVhfU

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido