PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

El Club de Regatas se proclama ‘el mejor club de España’ en el Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar 

today20 de septiembre de 2023 5

Fondo
share close

Esta disciplina de remo se caracteriza por desarrollarse en aguas abiertas, su dureza, recorrido y la capacidad de orientación de los remeros.

Durante el fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones del Tiro de Pichón del Real Club de Regatas de Alicante el Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar. La cita, que ha reunido a más de seiscientos remeros y remeras de 44 clubes diferentes, incluso equipos de Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha tenido como vencedor al Real Club de Regatas de Alicante al imponerse en el medallero general y en el veterano, proclamándose así como ‘el mejor club de España’.

La novena edición del Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar, que se ha celebrado durante los tres pasados días en aguas de la bahía de Alicante ha estado organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante. Además, ha contado con la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta disciplina de remo se caracteriza por desarrollarse en aguas abiertas; además, por su dureza, recorrido y la capacidad de orientación de los remeros y remeras, ya que han de completar entre tres y seis kilómetros, dependiendo de las mangas (clasificatorias o finales) y de la categoría. La prueba, ha reunido a más de seiscientos remeros y remeras y a un total de 44 clubes, y se ha celebrado en categoría cadete, juvenil, absoluto y veterano, y en un total de veintidós modalidades (solo, doble y cuatro con timonel, masculino y femenino, y doble mixto, en absoluto y veterano).

En este link puedes ver cómo se desarrolló la prueba en aguas de la bahía de Alicante Campeonato de España de Remo de Mar – Alicante 2023

El triunfador de esta cita de aguas abiertas ha sido el Real Club de Regatas de Alicante. Éste ha subido al podio en un total de dieciséis ocasiones. De entre las veintidós modalidades, los locales se han colgado el oro en siete: el doble veterano mixto, en el cuatro veterano femenino y el doble veterano masculino; en el doble cadete femenino y juvenil masculino y en el cuatro cadete y juvenil masculino. El club se ha impuesto en el medallero general y en el veterano: 

  1. Oro en C2x mixto Veterano, María José Porcel y Álvaro Crespo.
  2. Oro en C2x Juvenil Masculino, Santiago Seijo y Nicolás Iborra
  3. Oro en C4x+ Cadete Masculino, Jorge Huelamo, Alejandro Manteca, Alejandro Moreno, Ignacio Noland con Brianna Blanco al Timón. 
  4. Oro en C4x+ Veterano Femenino, María Dolores Domínguez, María José Porcel, Elena Espinosa, Leire Iglesias con Briana Blanco al timón.
  5. Oro en C4x+ Juvenil Masculino, Santiago Seijo, Nicolás Cayuela, Pedro Diaz, Pedro Torres con Álvaro Miralles al timón. 
  6. Oro en C2x Veterano Masculino, Álvaro Crespo y Fernando Miñana. 
  7. Oro en de C2xCadete Femenino, Carmen Jarabo y Aitana Carrión. 
  8. Plata en C2x Juvenil Femenino, Lucía Navarro y Belén Hernández. 
  9. Plata en C4x+ Cadete Femenino, Aitana Carrión, Lucía Devesa, Ana Baeza, Carmen Jarabo con Brianna Blanco al timón.
  10. Bronce en C2x Cadete Femenino, Marina López y Lucía Devesa. 
  11. Bronce en C4x+ Juvenil Masculino, Lázaro Villalta, Vicente Huesca, Angel García, Nicolas Iborra con Miguel Mico al timón. 
  12. Bronce en C2x Veterano Femenino, María José Porcel y Elena Espinosa. 
  13. Bronce en C2x veterano Mixto, Rosa Mari López y Fernando Sánchez. 
  14. Bronce en C4x+ Veterano Masculino, Javier López, José Manuel Albeza, Alberto Jarabo, Rafael Iglesisa y Sergio López como timonel. 
  15. Bronce en C2x Absoluto Masculino, hermanos Salas, Miguel y Marcos. 
  16. Bronce en C2x Absoluto Femenino, Violeta Belda y Sofía Antón. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido