PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El COENV respalda establecer el 1 de septiembre como el Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental

today9 de agosto de 2022 2

Fondo
share close

El Colegio Oficial de Enfermería de València (COENV) respalda la propuesta de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (Aeesme) y la Sociedade Portuguesa de Enfermegem en Sáude Mental de establecer el próximo día 1 de septiembre como Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental.

La entidad colegial recuerda, en un comunicado, que este día se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau, enfermera “comprometida con los cuidados en el ámbito de la Salud Mental y Psiquiatría”, quien es considerada por su legado “maestra para muchas enfermeras de Salud Mental”. Además, justo en este año 2022 se cumplen 70 años de la publicación de su libro con su Teoría de las Relaciones Interpersonales en Enfermería.

Por ello, desde Aeesme se destaca que esta celebración “contribuirá a dar mayor visibilidad a la profesión de enfermería de Salud Mental, dando popularidad social a la misma, aumentando así su representación colectiva en el imaginario profesional y del conjunto de la población”.

Las más de 8.500 enfermeras especialistas en Salud Mental que hay en España se incorporan progresivamente, “aunque con mucha lentitud en algunas comunidades autónomas, a las distintas Unidades y Servicios sociosanitarios donde su aportación a los cuidados especializados da lugar a un aumento de la calidad del cuidado en Salud Mental”, según ha indicado Aeesme.

Al respecto, COENV recalca que “todas las enfermeras de este ámbito festejarán sin duda alguna el primero de septiembre como un día grande para la profesión”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido