PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El colegio Calasancio con ‘Es tiempo de salir’ consigue el primer premio del 18º Concurso de Fogueres Escolars

today15 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Los centros educativos Benalúa y San Francisco de Asís quedan en segunda y tercera posición.

El colegio Calasancio ha conseguido este miércoles el primer premio del 18ª Concurso de Fogueres Escolars con el monumento ‘Es tiempo de salir”. Según la explicación de la hoguera, “invita a salir de uno mismo y de la zona de confort para ir al encuentro del otro. A mantener una actitud proactiva y una mirada apreciativa por lo que la vida nos regala cada día”.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante y concejala de Fiestas, ha valorado la “alta” participación de los centros escolares y la “calidad” de las 25 hogueras que se han presentado al certamen. Además, ha incidido que “se cumple con uno de los propósitos que llevaron a la convocatoria de este premio: involucrar a los más pequeños en las Hogueras”.

El segundo premio ha sido para el colegio Benalúa por ‘Miedo parece… una aventura es’. El tercero lo ha logrado el colegio San Francisco de Asís con ‘Vida sana’. El premio ‘Al Mejor Diseño y Composición’ -Memorial Manuel Porras- lo ha conseguido el colegio El Tossal con ¡El nostre Tram, viu’

El colegio ganador del primer premio recibirá el trofeo ‘Pedro Soriano’, una tablet y un banderín; segundos, terceros y el ‘Manuel Porras’, tablets y banderines. Serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Alicante durante esta misma semana.

Originalidad, ingenio, creatividad, calidad, acabado, visión plástica y contenido crítico son algunos de los criterios de valoración quehan tenido en cuenta los integrantes del jurado, que ha presidido Mari Carmen Sánchez.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido