PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Colegio de Enfermería de Alicante denuncia la situación generada tras la publicación de los listados provisionales de las puntuaciones de la OPE de Enfermería

today14 de junio de 2023 6

Fondo
share close

Es un despropósito que se convoque un proceso selectivo de estabilización de empleo y quede sin cubrir casi un tercio de las plazas ofertadas.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se quiere denunciar la situación generada tras la publicación de los listados provisionales de las puntuaciones de la OPE de Enfermería. Una información incluida en el Acuerdo de 6 de junio de 2023, del tribunal del citado concurso oposición por el que se publicaba la planilla definitiva de corrección del ejercicio junto a la relación provisional de aspirantes aprobados y suspendidos, al que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dio difusión en su web el pasado 7 de junio.

En relación con las puntuaciones publicadas, hemos de resaltar que solamente han superado la fase de oposición un total 2.662 aspirantes de casi 20.000 candidatos que se presentaron al examen señalado, esto es, ha aprobado aproximadamente un 13% de las personas que se presentaron, constituyendo dicho porcentaje una cifra muy poco significativa. Esta circunstancia va a producir que queden desiertas, como mínimo, 1.155 plazas de un total de 3.817 plazas que se convocaron.

Ante ello, se han confirmado los peores augurios que ya manifiestan desde el Colegio de Enfermería de Alicante que cuando se celebró dicha prueba, iban a quedar plazas sin cubrir dado que con el examen realizado no se garantizó  y todo ello porque un importante número de preguntas del examen, además de la extrema dificultad de las mismas “no se ajustan a las competencias de nuestra profesión. Este tipo de examen no valora de forma adecuada la capacidad y mérito de las enfermeras y enfermeros de nuestra Comunidad, partiendo de la premisa de que el fin que debe perseguirse no puede ser otro que comprobar el nivel de conocimientos propios de su profesión y, desde luego, no se adecúa lo más mínimo a la práctica clínica diaria de la Enfermería”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido