El comité de empresa pide al Consell parar la venta de DKV a Ribera Salud

Fuente: www.denia.com

El comité de empresa de Marina Salud ha dirigido un escrito al president de la Generalitat, Ximo Puig, en el que reclama que paralice la venta de las acciones de DKV a Ribera Salud en el hospital de Dénia.

Según el escrito, el documento ha sido enviado hoy tanto al president valenciano como a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el argumento de que la transacción incumple el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores porque este órgano tiene derecho a estar informado y a emitir un informe previo a la operación.

También creen que se vulnera la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana porque ésta vela por una gestión pública directa como garantía de calidad y equidad del servicio financiado con recursos públicos, así como el Informe Jurídico de la Abogacía de la Generalitat.

Éste informe señala la necesidad de autorizar por parte de la Administración valenciana la transmisión de las acciones o participaciones de sociedades en relación con las UTE adjudicatarias de contratos administrativos.

Además de detener la venta, el comité de empresa pide una reunión urgente con la consellera para que informe de las acciones que ha tomado o adoptará en el futuro para «bloquear esta operación ilegal de venta accionarial».