Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El comité provincial de Cs en Alicante insta a la dirección nacional a tomar las medidas “urgentes” recogidas en los estatutos del partido para los cinco concejales que han firmado la moción de censura en Orihuela con PSPV y Cambiemos para desbancar al PP de la Alcaldía. Incluso reclama la suspensión cautelar de militancia para evitar que el próximo lunes 25 esos ediles voten a favor de una maniobra que “no está aprobada por el partido a nivel nacional”.
El coordinador provincial, Javier Gutiérrez, ha justificado en declaraciones a Europa Press la petición para que estas cinco personas “no se sienten como ediles de Cs” a votar una moción de censura que “no tiene el respaldo de la dirección nacional”, por lo que ha reclamado, en tono crítico, “máxima celeridad” para que se adopten medidas.
“Somos críticos con el partido porque esperamos que actúe de forma contundente; si no lo hace, habrá que pedir responsabilidades para saber qué ha pasado y si se ha hecho todo lo posible. Si queremos ser un partido serio, se debería tomar medidas y dar una respuesta a una cuestión que se ha firmado hace tres semanas”, ha aseverado el también diputado provincial.
Por todo ello, el comité provincial entiende que concurren razones de urgencia necesarias para garantizar la efectividad de la resolución final que emita el comité de régimen disciplinario en relación al expediente en tramitación sobre el incumplimiento por parte del grupo Cs Orihuela de la instrucción recibida de la dirección del partido.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación