PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Congreso “Go Global” celebra esta semana su octava edición en Alicante

today23 de octubre de 2023 4

Fondo
share close

El Congreso se ha consolidado como la cita con la internacionalización para las empresas de la Comunitat Valenciana.

El Congreso Go Global, evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas, se celebra por primera vez en Alicante los días 24 y 25 de octubre. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la relevancia de este congreso “para acercar información, asesoramiento y nuevas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana”. 

“La internacionalización es una apuesta estratégica tanto para las empresas como para las administraciones y por ello desarrollamos actividades, programas y servicios que faciliten la salida al exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Nuria Montes. 

El Congreso Go Global está organizado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo -a través de Ivace Internacional-, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valencianave ICEX España Exportación e Inversiones y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En la actual edición, temáticas de actualidad como la digitalización y la Inteligencia Artificial centrarán la jornada plenaria, a la que se sumará una amplia programación de jornadas relacionadas con programas europeos de apoyo a la internacionalización, propiedad intelectual y financiación internacional. 

Por su parte, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha señalado que “la Red Exterior del Ivace se desplazará a Alicante para atender las consultas de las empresas y ofrecer asesoramiento e información de valor añadido sobre mercados y oportunidades de negocio”.  

Además, “acercamos los mercados, así como nuevas oportunidades de negocio a través de la presencia de cuarenta empresas importadoras procedentes de 21 países de diversos sectores como el agroalimentario, vinos y bebidas, calzado, sector químico, suministros industriales o materiales de construcción,”, ha explicado Olivas. 

Olivas ha querido animar a las empresas que todavía no se han inscrito a participar en un evento que “sin duda puede significar un importante impulso en su estrategia de internacionalización”. 

La inscripción, totalmente gratuita, se realiza a través de la página web del Congreso. Tanto las reuniones con la Red Exterior como con las empresas importadoras invitadas se conciertan previamente a través de la página web del Congreso una vez inscritas. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido