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El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Consell incrementará su apoyo económico al sector agroalimentario “con toda la inversión posible” para consolidar su internacionalización y seguir incrementando la presencia en los mercados internacionales.
Así lo ha expuesto durante su visita a Fruit Logistica, certamen líder en el comercio mundial de productos hortofrutícolas, donde ha puesto de manifiesto la “potencia” de la industria agroalimentaria, que emplea a más de 230.000 personas en la Comunitat y con exportaciones por valor de más de 8.000 millones de euros que representan el 25 % del conjunto de las que realiza el territorio valenciano.
El president ha anunciado además que la Generalitat destinará mayores recursos económicos para la próxima temporada y dará proyección internacional a la marca ‘Naranja Valenciana’, lo que, según ha precisado, se hará no solo con campañas de publicidad directa, sino con actos promocionales que se desarrollarán tanto en España como en Bruselas y en otras ciudades europeas.
Puig ha recordado que la marca ‘Naranja Valenciana’ cuenta con el apoyo y complicidad del sector, cuya “unidad” es fundamental para mantener la actual capacidad exportadora y para seguir abriendo nuevos mercados. Además, también ha remarcado que este trabajo conjunto con el sector ha permitido dar un “gran paso” para que Bruselas aplique el tratamiento en frío para las naranjas importadas de Sudáfrica y otros países de su entorno y para continuar reivindicando que el control fitosanitario se extienda a otros productos.
Asimismo, el president ha subrayado que la Generalitat apuesta por campañas de promoción que no sean puntuales, sino que tengan continuidad en el tiempo, porque la “persistencia” es “clave” para singularizar los productos que proceden de la Comunitat Valenciana e incrementar su fortaleza exportadora.
La Comunitat Valenciana cuenta con “grandes productos” que han demostrado tener una “enorme calidad”, ha indicado el president, que ha remarcado que la Comunitat Valenciana produce “las mejoras naranjas del mundo” y ha recordado que “en muchos países del mundo cuando se habla de naranja se habla de valenciana” . Se trata de un prestigio labrado durante muchos años y de “consolidar el posicionamiento e ir más allá”, ha indicado.
Por su parte, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, que ha acompañado al president en la visita a Fruit Logistica, ha destacado que un total de 50 empresas valencianas del sector hortofrutícola están presentes en Fruit Logistica “con el objetivo de promover el buen hacer del sector agroalimentario valenciano e impulsar la internacionalización de sus productos”.
Se trata de “un espacio único para dar a conocer la calidad de los productos que salen de nuestros campos a decenas de países de todo el mundo y que nuestras marcas y empresarios aprovechen para fidelizar clientes extranjeros y generar posibles nuevas oportunidades de negocios”.
Además, cabe destacar la presencia de la Conselleria de Agricultura con la marca ‘Molt de Gust’, que congrega hasta 18 estands en la feria celebrada en la capital alemana, 16 de ellos de empresas valencianas del sector de las frutas y hortalizas, y dos consejos reguladores de figuras de calidad diferenciada, como son el del Kaki de la Ribera del Xúquer y el de la IGP Cítricos Valencianos.
La feria cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor o la productora hasta el punto de venta, por lo que “es un atractivo que hay que aprovechar para mostrar en el corazón de Europa la calidad diferenciadora y el valor añadido de nuestra producción agraria”, ha señalado Navarro.
Escrito por Adm-TRD
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