PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El Consell convoca ayudas por 6,5 millones de euros para impulsar la industria audiovisual en la Comunidad Valenciana

today14 de julio de 2023 1

Fondo
share close

El plazo para presentar solicitudes abarca desde el 14 de julio hasta el 14 de agosto.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la modificación de la Orden y la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso de la industria audiovisual y el empleo del sector dentro del territorio valenciano para la financiación de proyectos de producción y postproducción de obras cinematográficas y audiovisuales de nacionalidad española o extranjera en las que se incurran gastos en el territorio de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat ha dotado estas ayudas con una cuantía global de 6,5 millones de euros distribuidos en las anualidades 2023, 2024 y 2025, destinadas a impulsar un nuevo modelo económico de la industria audiovisual.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV, finalizando el 14 de agosto. Se podrá presentar solo una solicitud por cada proyecto de obra audiovisual y se hará a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana. Pueden consultarse las bases e iniciar el procedimiento pinchando aquí

El importe de la ayuda se otorga por obra cinematográfica u obra audiovisual, pudiendo una misma empresa productora solicitar la ayuda para un máximo de dos obras. La cuantía de la subvención será el 25% del gasto local calificable en el territorio valenciano por cada proyecto, siempre y cuando se cumplan los requisitos de gasto mínimo en la Comunitat Valenciana e intensidades que se establecen en las bases, y alcanzando un importe máximo de 1,5 millones por producción.

Podrán acceder a las ayudas aquellas empresas de producción audiovisual que llevan a cabo la producción de proyectos de obras cinematográficas u obras audiovisuales nacionales o extranjeras que supongan un impulso al sector económico y productivo valenciano y al empleo al incurrir en su producción, incluida la postproducción, en un gasto en el territorio de la Comunitat Valenciana de al menos 2 millones de euros y el coste global de la producción sea superior a 4 millones.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido