PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El Consell facilitará avales a las plantillas de empresas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana

today1 de abril de 2022 1

Fondo
share close

El fin es que puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves en Alicante que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) facilitará avales para que las plantillas de las empresas ucranianas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

Así lo ha destacado durante el recorrido que ha realizado en Distrito Digital por las instalaciones de la empresa Partida.io, fundada en la ciudad ucraniana de Járkov y proveedora de ‘software’ especializado para industria de tecnología financiera, cuyos responsables han trasladado las dificultades que están encontrando sus trabajadores para firmar contratos de arrendamiento, según ha informado la Generalitat.

El ‘president’ ha acompañado además en esta jornada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, en la visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) para personas refugiadas ucranianas, ubicado también en la Ciudad de la Luz de Alicante.

Puig ha destacado allí la coordinación institucional para hacer de la Comunitat Valenciana un lugar de acogida para las personas refugiadas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que este ejercicio de solidaridad “humaniza a toda la sociedad y contribuye a fortalecer la democracia y los grandes valores que unen a la ciudadanía europea”.

Ximo Puig ha agradecido la presencia del máximo responsable del Ejecutivo central en un centro que, como ha dicho, busca “devolver la confianza en el ser humano” a las personas que se han visto obligadas a marcharse de su tierra, y ha subrayado también el “trabajo enorme de cooperación” realizado por el Ministerio de Inclusión, además de resaltar la labor de la Policía Nacional y de Cruz Roja, así como del resto de instituciones que participan en en el dispositivo.

El CREADE de Ciudad de la Luz cuenta con capacidad para 495 plazas en una superficie que abarca 7.600 metros cuadrados, y en la que se ha tratado de humanizar los espacios, creando zonas especiales para juegos infantiles.

Además, la Generalitat ha desplegado actuaciones en distintos ámbitos para atender a la población ucraniana. En este sentido, la Comunitat Valenciana es la que más alumnado procedente de Ucrania ha escolarizado, con el 40 por ciento del total. Se trata de 2.151 niños y niñas, de los que 1.140 están en Alicante; 806, en Valencia y 205, en Castellón.

En cuanto a la atención sanitaria, se han otorgado 13.805 tarjetas SIP (9.993 en Alicante, 4.750 en Valencia y 1.062 en Castellón). Igualmente, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha habilitado como centros de emergencia los albergues de la red del Instituto Valenciano de la Juventud (902 plazas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana) y en el hospital de campaña del Hospital General de Alicante se han dispuesto 200 camas.

Por otro lado, la zona de juegos infantiles del CREADE ha contado con la ayuda desinteresada de la empresa Ikea, de la Asociacion Española de Fabricantes de Juguetes y de la Asociación de Viveristas de Elche.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido