PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El Consell guarda tres minutos de silencio por el asesinato machista de Ilham

today12 de julio de 2023 3

Fondo
share close

Muestran la unidad de la sociedad valenciana frente a la violencia de género.

El todavía president de la Generalitat en funciones , Ximo Puig, y miembros del Consell en funciones, así como representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat para recordar a Ilham, de 38 años de edad, víctima de la violencia machista, y acompañar a sus tres hijos menores de edad y a todo el pueblo de Antella, localidad en la que residía.

Al término de la concentración, la directora general de l’Institut de les Dones, María Such, destacado que esta concentración silenciosa “es el ejemplo de que la sociedad valenciana está unida contra la violencia de género y machista”.

“Es una barbaridad que, como sociedad, sigan produciéndose situaciones de desigualdad que acaban con la vida de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”, ha añadido. “Por eso, queremos mostrar esa unidad y reclamar que no haya confrontación política en esta materia, para que podamos seguir trabajando para acabar con el machismo estructural”.

Maria Such ha recordado que Ilham  es la segunda mujer asesinada en la Comunitat Valenciana en 2023 y que, en lo que llevamos de año “ya son 28 las mujeres asesinadas en España, 1.212 desde que tenemos estadísticas”.

Por eso, ha resaltado que es importante “reconocer la violencia de género y machista, condenarla como hoy hacemos aquí, mostrar el consuelo y apoyo” a sus familiares y amistades y “es importante nombrarla”, porque “si no la nombramos y no estamos al lado de las victimas no vamos a poder combatir la violencia de género”.

Such ha destacado que el Consell “ha hecho frente a esta lacra, le ha puesto nombre y apellidos, para que ninguna mujer más vea arrebatada su vida y poder seguir con su proyecto de vida”.

La directora general ha recordado que los servicios de atención a las víctimas “siguen en funcionamiento, están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto”.

En este sentido, cabe destacar que, además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la Generalitat cuenta con la red de Centres Dona, integrada por tres centros de atención 24 horas en Alicante, Castelló de la Plana y en València; los Centres Dona de Dénia y Torrevieja, de atención 14 horas, al que se sumará uno nuevo en Elche, y los centros rurales itinerantes de Sant Mateu, Xàtiva, Segorbe, Elda y Yátova.

El Pleno del Consell autorizó el pasado viernes la contratación del servicio de gestión integral de la Red Centros Mujer y del Servicio de Atención Telefónica por un valor estimado de 62,7 millones de euros para un periodo de tres años prorrogable por otros dos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido