El Consell lleva a las calles de Alicante una campaña para acercar la tecnología a las personas mayores

La acción pretende poner a disposición de las personas mayores herramientas que les permitan abrirse a las posibilidades que las tecnologías les ofrecen

TERRETA|EP

La Conselleria de Innovación, a través de la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital, lleva la campaña ‘Nunca es tarde para vivir mejor’ a las calles de Alicante para acercar la tecnología a las personas mayores, según han informado fuentes de la Generalitat.

De este modo, se pretende reforzar la confianza de la ciudadanía en las nuevas tecnologías y demostrar cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su calidad de vida y a integrarse en la nueva sociedad digital.

Para ello, mañana día 28 de diciembre de 10 a 13 horas se desarrollará una acción pública en la parada de autobuses de la Avenida Alfonso El Sabio, donde se interactuará con las personas mayores que transiten cerca de la parada de autobús acercándoles las nuevas tecnologías y rompiendo los temores a su iniciación en las mismas.

El equipo de profesionales desarrollará talleres callejeros en los que enseñarán cómo enviar whatsapp, cómo realizar videollamadas o cómo crear perfiles en las redes sociales como Facebook o Instagram. De esta forma didáctica y divertida se invita a las personas mayores a «pasar a la acción» y dar un primer paso para conectarse digitalmente con sus hijos y nietos.

Estos talleres participativos se desarrollarán en la parada del autobús, ambientada para la ocasión, de forma acogedora, simulando un salón de cualquier casa valenciana.

Con esta acción, desde la Conselleria de Innovación se pretende poner a disposición de las personas mayores herramientas que les permitan abrirse a las posibilidades que las tecnologías les ofrecen, y les permitan ser más autónomos e independientes, tal y como ha explicado la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz.

Esta acción complementa el vídeo lanzado por el Consell ‘Nunca es tarde para vivir mejor’, en el que las vecinas de Beniardà enseñaban cómo la tecnología les ayudaba a mejorar su calidad de vida.