PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El consultorio de San Gabriel reabrirá sus puertas el lunes tras la renovación del sistema de refrigeración

today8 de septiembre de 2023 9

Fondo
share close

El centro retoma su actividad para atender a una población de 7.300 habitantes con una dotación de 11 consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería y trabajo social.

El consultorio auxiliar del barrio de San Gabriel, dependiente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, estará de nuevo en pleno funcionamiento y servicio a partir del próximo lunes, 11 de septiembre, después de las mejoras llevadas a cabo en el sistema de aire acondicionado por parte del Ayuntamiento de Alicante.


El centro cerró temporalmente sus puertas a finales del mes de julio, con el fin de acometer estos trabajos, que han consistido en la instalación de un nuevo equipo de refrigeración. Durante este tiempo, la asistencia sanitaria ha continuado en su centro de cabecera, el centro de salud de Babel. “Esta actuación va a permitir ofrecer las mejores condiciones de confort tanto a pacientes como a profesionales, tal y como nos comprometimos con los vecinos”, ha destacado la concejala de Infraestructuras, Cristina García.


Una vez realizada esta renovación de la climatización, el consultorio retomará su actividad ordinaria a partir del día 11, manteniendo el horario estival de 8 a 15 horas de lunes a viernes hasta el 30 de septiembre, al igual que los restantes centros de Atención Primaria del departamento sanitario. A partir del 2 de octubre, se recuperará el horario habitual de atención de este consultorio, que es de 8 a 15 horas los lunes, martes, jueves y viernes y de 14 a 21 horas los miércoles.

Preparación de material sanitario e información a los usuarios

A lo largo de esta semana se está llevando a cabo la puesta a punto del consultorio, en lo que respecta a la preparación de material sanitario y medicación, y se está informando a los pacientes incluidos en los programas de crónicos, así como a las personas citadas en extracciones para que se acerquen al consultorio a partir del próximo lunes.


El consultorio auxiliar de San Gabriel presta servicio a una población de unos 7.300 habitantes y está dotado de 11 consultas, cuatro de Medicina de Familia, una de Pediatría, cinco de Enfermería y una de Trabajo Social.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido