PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Consultorio Médico de San Gabriel cierra por falta de aire acondicionado

today25 de julio de 2023 2

Fondo
share close

En 10 días está previsto instalar los nuevos aparatos en el consultorio, al tiempo que inicia la búsqueda de nuevos espacios para poder acondicionar y trasladar las instalaciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado el procedimiento urgente de contratación para la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado en el Consultorio Médico de San Gabriel, que espera puedan estar instalados en un plazo de diez días. Los equipos se alquilarán con vistas a poder incluir la dotación económica necesaria para su adquisición en los presupuestos de 2024. Además, se trabaja en coordinación con la Conselleria de Sanidad en la búsqueda de nuevos locales para su acondicionamiento y traslado de las instalaciones sanitarias.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que “ante los problemas que el sistema de aire acondicionado del consultorio de San Gabriel viene sufriendo, y que dificultan la adecuada atención de pacientes en estas fechas con el agravante de las altas temperaturas que sufrimos, desde esta concejalía, se inició el expediente de urgencia correspondiente para adquirir, por compra o alquiler, equipos nuevos de refrigeración, ya que los existentes no tienen reparación posible. A día de hoy, una vez solicitadas las ofertas, se espera para el miércoles firmar el decreto de adquisición, estando la instalación completada en un plazo máximo de 10 días”.

Cristina García ha anunciado además que de forma simultánea “se está buscando locales alternativos para comprar o alquilar en San Gabriel y reubicar el consultorio, gestiones que el Ayuntamiento está realizando en coordinación con la Conselleria de Sanidad, y así dar una solución definitiva, las carencias del actual consultorio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido