PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El contrato-programa de Oltra ahoga económicamente a los ayuntamientos valencianos

today8 de septiembre de 2021 1

Fondo
share close

La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que “el contrato-programa de servicios sociales, que impulsa la Conselleria de Oltra, está poniendo en un aprieto económico a los ayuntamientos”.

La vicesecretaria de política social junto con la portavoz de Igualdad del GPP, Marisa Mezquita, han mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de los ayuntamientos de Onda, Moncofa y Alcalà de Xivert para analizar la actual situación del contrato-programa que ha puesto en marcha la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para gestionar los diferentes servicios sociales con los ayuntamientos valencianos.

“Una chapuza más de la vicepresidenta Oltra. De nuevo, estamos asistiendo a la dejación de funciones. Su falta de iniciativa la carga directamente a los ayuntamientos valencianos”, ha remarcado Elena Bastidas.

Así, la portavoz adjunta ha manifestado la “preocupación que le han transmitido los representantes municipales ya que este nuevo modelo de financiación de los servicios sociales genera una gran incertidumbre e inconcreción jurídica a los consistorios”.

Elena Bastidas ha denunciado que “Oltra está delegando programas de gestión y competencias sociales a los ayuntamientos pero sin cobertura técnica ni jurídica. Hay falta de transparencia y de información por parte de la Conselleria”.

“A estos problemas hay que añadir que Oltra obliga a los servicios sociales de los ayuntamientos a asumir una serie de exigencias estructurales con financiación de carácter temporal. Esto supone qué cuando los ayuntamientos dejen de percibir financiación del Consell, van a tener que seguir prestando los servicios”, ha afirmado la vicesecretaria de política social del PP.

Bastidas ha denunciado que “los propios servicios técnicos de los ayuntamientos son reticentes para aprobar el contrato-programa porque ven muchas lagunas jurídicas. A la Sr Oltra le gusta trabajar poco, descargar responsabilidades en los servicios sociales municipales y pagar poco. Está ahogando económicamente a los ayuntamientos”.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido