PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El coro “Musiquetos” del Colegio ‘Sagrado Corazón, Hermanos Maristas de Alicante’, cumple 25 años

today30 de abril de 2024 52

Fondo
share close

La formación se ha convertido en un pilar de la comunidad musical en Alicante uniendo a estudiantes, profesores y antiguos alumnos en su amor por la música.

El Coro del Colegio Hermanos Maristas de Alicante, conocido como “Musiquetos”, celebra su 25º aniversario este año. Para conmemorar esta fecha, este martes hemos hablado con dos de las figuras más importantes del coro: Alex Huertas, fundador de la formación, y Julia Navarro, antigua alumna y actual directora del coro junto con Alex. Durante la entrevista en “La CoolTerreta” de Terreta Radio, Navarro ha destacado que el corro “es un testimonio del poder de la música para conectar a las personas y crear recuerdos que duran toda la vida”. 

Puedes escuchar el audio completo desde el enlace:

La formación musical goza de una salud extraordinaria y sigue creciendo y evolucionando, atrayendo a nuevos miembros y manteniendo la conexión con los antiguos alumnos. “Siempre es un placer ver cómo los que empiezan de pequeños continúan en el coro hasta 2º de Bachillerato”, ha añadido Huertas.

El espíritu familiar del coro

Navarro destacó el fuerte sentido de familia que ha mantenido a “Musiquetos” unido durante todos estos años. “Es la familia para muchas personas, incluyendo a mí misma”, ha dicho su directora muy emocionada. Huertas también señaló que el coro ha sido un lazo en común para más de 3 generaciones, permitiendo que los alumnos de diferentes edades se unan en un proyecto compartido.

Variado repertorio

“Musiquetos” se ha destacado por su repertorio diverso, abarcando desde góspel hasta música clásica y moderna. “Hemos cantado ‘We will rock you’ de Queen y ‘Titanium’ de David Guetta”, ha comentado Huertas. El coro también ha participado en actividades muy notables y diversas, como la grabación de una película dirigida por Carlos Saura y conciertos en lugares emblemáticos como las Cuevas de Canelobre. “Incluso hemos grabado el himno nacional para la Policía Nacional de Alicante”, agregó.

 

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =


0%
Ir al contenido