PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El corto ‘La noche dentro’ consigue el Ficus de Oro del XXIV Festival de Cine de Sant Joan

today28 de abril de 2024 44

Fondo
share close

El certamen concluye con la gala de entrega de premios, dedicada al cine musical, celebrada en un repleto Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura.

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant 2024 ya tiene palmarés. El cortometraje ‘La noche dentro’, dirigido por Antonio Cuesta, se ha alzado con el Ficus de Oro ‘Sant Joan d’Alacant’ en la edición vigesimocuarta del certamen, celebrado durante toda esta semana en Sant Joan y que se cerró la noche del sábado 27 ante más de 400 personas en el auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura de esta localidad.

El jurado ha concedido el premio más importante del certamen, dotado con 2.000 euros, a una obra dramática, sobre la responsabilidad y la culpa, con la sanidad española de fondo. A través de un plano secuencia cargado de intensidad, esta película de 24 minutos narra el drama de una joven enfermera que despierta tras haber sido agredida en una noche de trabajo en un hospital, donde le acusan de acabar con la vida de un niño tras suministrarle un medicamento erróneo.

Un papel que le ha permitido a la actriz protagonista, Clare Durant, conseguir el Ficus a la Mejor Interpretación, recogido por ella misma en la gala de clausura del certamen.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido