PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El D*na ejemplo de fortaleza de la gastronomía como producto turístico que contribuye a la desestacionalización

today8 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La consellera de Turismo, el alcalde de Dénia y el chef Quique Dacosta han presentado las novedades de la sexta edición del evento gastronómico de referencia en el Mediterráneo.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el D*na Festival es un “ejemplo de fortaleza de la gastronomía como producto turístico”, y además contribuye a la desestacionalización.

Así lo ha declarado Montes en València, durante la presentación del D*na Festival Dénia, que se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, donde se han dado a conocer las novedades de esta sexta edición del certamen de la mano del chef 3 estrellas Michelín y comisario gastronómico del festival, Quique Dacosta, y del alcalde del municipio, Vicent Grimalt.

Esta nueva edición del D*na Festival Dénia tiene al mar como eje conceptual. Así, bajo el leitmotiv del mar, D*na Festival 2023 explorará la relación de los seres humanos con el mar y su importancia como eje económico, cultural, gastronómico y turístico. en ese sentido, todas las ponencias, talleres, puestos, productos y proveedores convergerán en él tanto conceptual como físicamente, ya que se expondrán y desarrollarán a lo largo de la Marineta Cassiana que este año amplía su recorrido para albergar aún más escenarios y actividades. 

La consellera ha destacado que “superar tantas ediciones es un éxito”, y ha apuntado que para esta edición se prevé que se superen los 25.000 asistentes, por lo que lo ha calificado como un “ejemplo de fortaleza de la gastronomía como producto turístico”.

Nuria Montes también ha resaltado que el D*na tiene “la virtud de contribuir a la desestacionalización”, y ha remarcado que “D*na implica ADN, el de mar que nos caracteriza a todos, porque el mar está presente en toda nuestra oferta, turística y gastronómica”.

Asimismo, ha incidido en que “el capital humano es fundamental y uno de nuestros retos de futuro es propiciar un marco que atraiga talento e igualdad en este sector”.

Apoyo de Turisme al D*na Festival Dénia

Turisme Comunitat Valenciana colabora con el D*na Festival Dénia 2023 a través de un convenio suscrito con la Fundación Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana, destina 250.000 euros para que la Fundación Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía, como el D*na Festival Dénia.

Cabe resaltar que el D*na Festival Dénia 2023 pretende posicionar la marca Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco y la marca gastronómica de la Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani como referentes de la gastronomía a nivel nacional.

Otro de los objetivos del D*na Festival es consolidarse como foco de encuentro de toda la cadena de valor del producto gastronómico, además de ser un ejemplo de turismo gastronómico sostenible y vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

D*na Festival 2023

La sexta edición del festival reunirá a lo largo del paseo de la Marineta Cassiana a los principales actores del sector gastronómico nacional para celebrar y poner en valor la gran riqueza culinaria de esta región mediterránea. Durante dos días, la capital de la Marina Alta se convertirá en una gran mesa de más de 700 metros donde comer, beber, charlar, escuchar y reencontrarse en torno al mar.

El escenario principal del Festival albergará las ponencias y showcookings de renombrados chefs que representan las comunidades autónomas de nuestros mares, desde Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía, hasta las Islas Baleares y Canarias; con un guiño especial también a Portugal.

Un segundo escenario estará dedicado al producto, y por él pasarán reconocidos profesionales de los fogones de la Comunitat Valenciana para hablar de cocina marinera a través del guiso y los calderos regionales de Castellón, Valencia y Alicante. Este escenario albergará también interesantes talleres de cocina y de producto marinero, abiertos al público previa inscripción. 

Además, el producto y sus productores también tendrán su protagonismo a través de los números puestos de degustación a disposición del público que se ubicarán en una plaza central.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido