PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El empleo en Xixona tuvo el mejor mes de marzo desde hace casi cuatro décadas

today19 de abril de 2023 1

Fondo
share close

El número de parados se situó en 280 personas, el 7,6% de la población activa, lo que supone el dato más bajo de paro en un mes de marzo desde, al menos, el año 1986.

Los datos del paro en Xixona del pasado mes de marzo reflejan un descenso histórico del número de desempleados. Concretamente, se contabilizaron 280, el 7,6% de la población activa, lo que supone un descenso del 36,6% frente al mismo mes de 2022. Se trata de la mejor cifra en un mes de marzo desde, al menos, el año 1986. 

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, considera que “los datos tan positivos del empleo confirman el dinamismo y el buen momento que atraviesa el tejido industrial y comercial de Xixona que, además de las empresas turroneras, tiene también otros focos de generación de trabajo como son el sector heladero, la multinacional Procter & Gamble -una de las factorías con más trabajadores de la provincia-, imprentas y empresas auxiliares”.

La cifra registrada en marzo en Xixona de un 7,6% de paro es todavía más significativa al compararla con la tasa de la comarca de l’Alacantí (12,14%), la provincia de Alicante (11,40%), la Comunitat Valenciana (10,26%) o el conjunto del país (12,87%).

Estas cifras de récord en el empleo en Xixona destacan, además, porque se han alcanzado fuera de la temporada de turrón. Para Isabel López, este hecho demuestra que “la localidad está rompiendo con el techo de la estacionalidad, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a lo largo de todo el año”. 

Con respecto a febrero de 2023, el paro bajó en un 4,4% con 13 parados menos. El empleo marca así una tendencia positiva desde principios del año 2023 al encadenar dos meses consecutivos a la baja.

La primera edil explica que “hay otros factores que explican estos buenos datos como son el apoyo a las empresas por parte del Ayuntamiento, la inversión de la Generalitat en las mejoras de los polígonos industriales, así como la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido