El entorno del pabellón Pitiu Rochel se moderniza

Nuevos pavimentaos, alumbrado eficiente, mobiliario urbano e itinerarios peatonales son algunas de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Alicante ha propuesto a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Alcudia Servicios y Obras S.L. e Involucra S.L. como la propuesta mejor clasificada para reurbanizar el entorno del Pabellón Pitiu Rochel con una oferta de 1.085.517 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La propuesta de la Mesa de Contratación deberá ser refrendada por la Junta Local de Gobierno para la firma del contrato y el inicio de las obras.

Un total de nueve empresas han concurrido al concurso para la reurbanización del entorno del Pitiu Rochel, que salió a licitación por 1.228.655 euros y un plazo de ejecución de siete meses, siendo la UTE formada por Alcudia Servicios y Obras S.L. e Involucra S.L. la que ha obtenido la mejor puntuación y por lo tanto la propuesta de adjudicación.

El Ayuntamiento activó el pasado 4 de julio el concurso en Junta de Gobierno, junto con otra licitación destinada a la renovación de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva, muy próximas al pabellón. El Ayuntamiento va a invertir en la reforma del pabellón Pitiu Rochel y su entorno más de tres millones de euros. 

Las obras que se van a acometer con la actuación propuesta para su adjudicación, permitiránuna remodelación de toda la zona exterior de la instalación deportiva con un plan de intervención integral. Las mejoras que se van a introducir afectan a sus accesos y a la creación de seis nuevas zonas verdes. Además, se va a instalar un alumbrado moderno y eficiente, se colocarán nuevos pavimentos en las aceras generando itinerarios peatonales, se cambia el mobiliario urbano con bancos de hormigón prefabricado y papeleras, que permitirán en su conjunto una modernización a fondo de toda esta parte de la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento tiene previsto que se puedan iniciar estas obras de reurbanización coincidiendo con los últimos trabajos de remodelación integral del pabellón, que ejecuta la mercantil Doalco con una inversión de 2.056.163 euros, en la que se mejoran los servicios, accesos y se renueva el pavimento de la pista central, además de fachadas y lucernarios para modernizar toda la instalación.