PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El equipo de Gobierno continúa renovando la flota de la Policía Local de Alicante con nuevos furgones híbridos para el GOIR

today2 de febrero de 2023 8

Fondo
share close

El Grupo Operativo de Intervención Rápida estrena los dos furgones en los que se ha invertido 81.129 euros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento continúa invirtiendo en la renovación de la flota de la Policía Local de Alicante, y esta mañana el concejal de Seguridad, José Ramón González, presentó en la plaza los dos nuevos furgones híbridos que se han comprado para el Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR-, acto al que le acompañó el comisario principal jefe de la Policía, José María Conesa. 

Concretamente, se trata de dos vehículos, Ford modelo Custom Transit Kombi, con capacidad de hasta 9 plazas que permite configurar los asientos para aumentar el espacio de carga, y tiene un motor EcoBlue 2.0 de 130 CV y categoría eléctrica, que han sido adaptados para los servicios de intervención rápida y, por tanto, con destino a la Unidad especializada del GOIR.

El concejal de Seguridad ha destacado que “desde el inicio de la legislatura el objetivo prioritario ha sido invertir en renovar el parque móvil de nuestra Policía, con más medios, más efectivos y una inversión histórica de cerca de dos millones de euros, y ejecutando uno de los planes de renovación de los más ambiciosos llevados a cabo en décadas en el consistorio han sido 78 vehículos los que hemos renovado, con la mayor convocatoria de plazas de la historia de la Policía Local de Alicante”.

Estos nuevos furgones a su vez se han equipado con un kit especial con elementos antivandálicos como son, rejas de protección en luna delantera y ópticas, así como cristales antigolpeo y, parte del sistema de luces de prioridad ocultas. Así mismo, hay que destacar que, a diferencia de cualquier otro tipo de furgón, este tiene puertas traseras de evacuación en ambos laterales.

En la presentación el concejal José Ramón González, se comprometió a “seguir comprando y modernizando los vehículos de la Policía Local ya que es una inversión necesaria, prioritaria y con las que les dotamos de los mejores medios garantizando así una mayor seguridad y atención ciudadana diaria en nuestra ciudad”.

Grupo Operativo de Intervención Rápida

El Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR – lleva prestando servicio en la Policía Local desde su creación como unidad especializada en 2011, y en la actualidad se compone de 16 efectivos, 2 oficiales y 14 agentes, y su principal función es prestar apoyo al resto de unidades policiales cuando por las características de la intervención o el número de personas implicadas es necesario.

Centran su función en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana estableciendo controles de vehículos y personas, presencia en plazas y zonas de ocio como los sábados en la zona centro, evitando consumo de alcohol o sustancias prohibidas en vía pública, menudeo de drogas, o conductas que produzcan molestias vecinales. Así como hacen cumplir las ordenanzas y realizan dispositivos estáticos de control de vehículos y personas, así como planes preventivos de seguridad, y controles en vías y plazas. 

El concejal de Seguridad, puso en valor el excepcional trabajo que realiza el GOIR destacando que “es una unidad especializada muy efectiva que cuenta con personal profesional y formado para intervenir en cualquier situación y emergencia, y en los últimos meses han trabajado en colaboración con Policía Nacional en diversos operativos como son los dispositivos especiales con motivo de controles de las zonas de ocio nocturno como el Casco Antiguo y las discotecas, y en las celebraciones por partidos del Mundial de Qatar 2022”. 

Además, están presentes en eventos multitudinarios que se dan en nuestra ciudad. En concreto, este pasado 2022 participaron en los dispositivos especiales diseñados con motivo de la Cabalgata de Reyes, Semana Santa, Santa Faz, celebración por la final de la “Champions League”, Festivales de música como el “Rockanrola”, Vuelta ciclista a España, visita del presidente del Gobierno con motivo de la cumbre Euromed en Alicante. En definitiva, cualquier evento que suponga la congregación de multitud de personas. 

Balance de Intervenciones del GOIR en 2022

El GOIR como balance de intervenciones en 2022 ha informado que detuvo a un total de 60 personas en Alicante, levantando más de 867 actas de denuncias municipales, así como 142 por consumo y/o tenencia de drogas y 17 por intervenciones de armas. En materia de tráfico ha imputado por delitos contra la seguridad vial a 55 personas, inmovilizando un total de 246 vehículos, y realizado 185 controles de tráfico. En total ha intervenido localizando 63 positivos de personas en alcohol y drogas. 

Asimismo, ha identificado a 2.006 personas y en 709 servicios requeridos por el 112 de emergencia, realizado 139 dispositivos estáticos, revisado 1.602 vehículos y participado en el control y la seguridad de 51 manifestaciones y concentraciones en nuestra ciudad. Además, realizó 34 ingreso involuntarios por orden judicial.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido