PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El equipo de Gobierno rechaza el aparcadero de trenes en Benalúa y urge “sin demora” el Corredor Mediterráneo

today26 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

El PP presenta una Declaración Institucional en la que anuncia que “agotará las vías judiciales contra el proyecto en defensa de los legítimos derechos de los alicantinos”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante presentará una Declaración Institucional en el Pleno del jueves 28 de septiembre en la que rechaza “rotundamente” el proyecto del aparcadero de trenes que Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretenden situar en el acceso sur de Alicante, en los terrenos de la antigua Estación de Benalúa. El PP municipal, en esta iniciativa, anuncia que “agotará las vías judiciales contra el proyecto en defensa de los legítimos derechos de los alicantinos”. En el texto, firmado por la portavoz, Mari Carmen de España, se insta al Gobierno de España “a que se retire, de manera inmediata, la iniciativa y se busquen otras alternativas”.

El Ejecutivo municipal exige, según se lee en la Declaración que será sometida a aprobación en el Pleno, la ejecución “sin más demora” de la variante de Torrellano, “una demanda histórica de los alicantinos, y que se deje de proponer otros proyectos con la excusa de su provisionalidad”. Para el PP municipal, el anuncio de esa instalación supone “un ataque frontal” al proyecto de ciudad de los alicantinos. Cita, al mismo tiempo, las consecuencias que se derivarían si la intención del Gobierno Central sale adelante, “comprometería el desarrollo urbanístico del acceso sur, a la altura de la antigua Estación de Benalúa, el Parque del Mar, y el entorno de Casa Mediterráneo”. Es más, incide la portavoz, “el aparcamiento tendría un efecto negativo para la zona ya que, con toda probabilidad, las edificaciones que se están construyendo se verían perjudicadas y comprometidas si el proyecto se lleva a cabo”.

Para el equipo de Gobierno, “las inversiones del Gobierno de España deberían aportar valor y no producir daño a la ciudad. Esto ocurriría con un proyecto que tendría un impacto socioeconómico, paisajístico y medioambiental muy negativo para la ciudad”. En la Declaración se considera como “incomprensible” la intención, “máxime cuando llevamos históricamente exigiendo la Variante de Torrellano, que es la solución a todos los problemas”. Ésta, junto con el Corredor Mediterráneo, “se lleva décadas reclamando para la mejora del transporte de viajeros y mercancías. Estamos hartos de que la ciudad siga ninguneada por el Gobierno de España, minando nuestra competitividad”.

La Asociación de Vecinos Parque del Mar, la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), finaliza el texto impulsado por el Gobierno municipal, también rechazan “de plano” este aparcadero de trenes.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido