PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El escritor Antonio Marchal presenta su novela negra ‘Solo ante el pasado’

today2 de junio de 2022 2

Fondo
share close

Conocemos al escritor Antonio Marchal y su última novela ‘Solo ante el pasado’ en nuestro magazine. ¡No te lo pierdas!

Vuelve a escuchar la entrevista a Antonio Marchal de nuestra sección literaria de La Millor Terreta del Món en nuestro podcast de Ivoox.

Antonio Marchal-Sabater en los años ochenta, ingresó en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e, inmediatamente, fue asignado a la lucha antiterrorista dentro de los servicios de información del Estado, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. 

En algunas de sus novelas, refleja parte de ese pasado adaptándolo a la trama. Cuenta con varios premios literarios: certamen de microcrímenes de Falsaria 2012; 2.º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013, y el Premio del Público del X Certamen de Narrativa Breve 2014 de la Asociación Canal Literatura. Otras novelas: El valle de las tormentas, Bajo la Cruz de Lorena y Oiz 1985. La sombra de la sospecha; Dasha, Epitafio para un extraño.

Solo ante el pasado es, en esencia, una excitante novela negra con un trasfondo histórico que nos trasladará a los años cincuenta, especialmente, a aquel Madrid en blanco y negro visitado y recorrido por los artistas más representativos del Hollywood de la época, a los campos de concentración franquistas, la repatriación de los niños de la guerra junto a prisioneros de los gulags y otros escenarios de la España de la época.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido