PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El Festival de Cine de Alicante acerca el séptimo arte a personas con discapacidad intelectual

today6 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

El certamen organizó una proyección en el campamento de verano de la entidad social AODI.

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha colaborado con la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual, AODI, con la proyección de una película en su campamento de verano. Una forma de acercar el séptimo arte a los miembros de esta entidad social. 

Los participantes en el campamento de verano organizado por AODI en la Granja Escuela Sol de Camp en Agost pudieron disfrutar de una tarde de cine con una película para todos los públicos y, además, recibieron camisetas de la última edición del Festival. 

“El Festival Internacional de Cine de Alicante sigue con su labor de difundir el cine y llegar a toda la provincia y a todos los colectivos, sobre todo a aquellos que realizan una labor social tan importante como es AODI. Por ello, hemos hecho esta colaboración que esperamos sea la primera de muchas”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante. 

AODI es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo distintas actividades, servicios y programas con un doble objetivo, por un lado, fomentar la autonomía personal, la integración social y la accesibilidad a distintos recursos de las personas con diversidad funcional intelectual y física; por otro, ofrecer apoyo y protección psicosocial a las familias, así como recursos para facilitar la conciliación familiar.“Gracias al festival de Cine de Alicante nuestros chicos han podido disfrutar de manera accesible de la proyección de una película en uno de los recursos que organiza la nuestra entidad, ha sido muy gratificante y enriquecedor tanto para usuarios como para los voluntarios que les acompañan”, indica Paloma Arroyo, presidenta de AODI.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido