PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Festival de Cine de Alicante premiado en el Tropea Film Festival de Italia por sus 20 años de trayectoria

today4 de julio de 2023 4

Fondo
share close

El Festival Internacional de Cine de Alicante continúa ampliando sus fronteras con su presencia en otros certámenes cinematográficos internacionales. En esta ocasión ha viajado hasta Tropea (Italia) para participar en el Tropea Film Festival, donde se ha afianzado una relación de hermanamiento entre ambos certámenes.

El director del certamen alicantino, Vicente Seva, acudió a la cita para la presentación del cortometraje ganador de la última edición del Festival de Alicante. que se proyectó el sábado 1 de julio en el Palazzo Santa Chiara de Tropea, un acto presentado por Adriano Squillamte, responsable de la relación de hermanamiento entre ambos festivales y que fue miembro del jurado internacional de la pasada edición. Al acto también asistió el creador y director artístico del Festival de Tropea, Emanuele Bertucci.

Durante la gala de clausura del Tropea Film Festival, celebrada en el anfiteatro del puerto de Tropea, Vicente Seva recibió un galardón especial en reconocimiento a su trayectoria en sus 20 años como director del Festival Internacional de Cine de Alicante. El premio le fue entregado de manos de Saverio Vallon, hijo del conocido actor italiano Raf Vallone que rodó en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos películas como ‘El Padrino III’ entre otros y en Producciones españolas como ‘El cid’, ‘La violetera’, etc.

Seva agradeció, tanto al actor y presentador de la gala Adriano Squillante, por su propuesta de hermanamiento entre ambos festivales como a todo el equipo que forma parte de la organización y que hace posible el Festival Internacional de Cine de Alicante.

El premio, creado por el maestro orfebre Michele Affidato, es una escultura que reproduce la roca de Santa Maria dell’Isola, el símbolo más famoso de Tropea, coronada por una película con colores degradados de azul claro a azul que recuerdan los tonos del logotipo del Festival de Cine de Tropea.

El director del certamen alicantino fue entrevistado por el actor italiano Adriano Squillante para presentar el Festival Internacional de Cine de Alicante y comentó las distintas secciones del Festival, que se encuentra preparando su nueva edición que se celebrará del 25 de mayo al 1 de junio de 2024. En esta 21ª edición, el Tropea Film Festival será invitado para presentar el cortometraje ganador de este año.

Adriano Squillante formó parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Alicante presentando el ciclo de cine italiano que se celebró en Casa Mediterráneo donde Italia fue el país invitado de Honor. Tal como ha explicado Seva: “estas colaboraciones son una excelente oportunidad para promocionar Alicante a nivel internacional”.

“Me ha ilusionado mucho conectar al Festival de Alicante, que tiene una gran trayectoria y del que me enamoré cuando lo viví tres veces como actor y presentador de la sección italiana, con ese Festival italiano, en un país precioso y que tiene muchas posibilidades de crecer, siendo una gran meta turística”, ha comentado Adriano Squillante.

Por su parte, Emanuele Bertucci, director artístico del Festival de Tropea, ha explicado que “estoy encantado de presentar al público una colaboración internacional con el Festival de Cine de Alicante junto con el director Vicente Seva. El cortometraje ganador de Tropea ‘The Delay’ de Mattia Napoli, se estrenará en España el próximo año. Una sinergia importante que permitirá un intercambio beneficioso para el crecimiento del festival y para dar nuevas oportunidades a nuestros artistas”.

El Tropea Film Festival ha contado con destacadas personalidades del cine y la televisión italiana como Pupi Avati, Ronn Moss, Massimiliano Bruno, Francesco Colella, Annalisa Insarda, Andrea Santonastaso, Linda Suriano, Luca Manfredi, Anselma Dell’Olio, Walter Santillo, Marco Bonini, Marco Patrignani, Susanna Proietti o Walter Cordopatri, entre otros.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido