PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Festival de Cine de Alicante proyecta su película ganadora en Londres

today28 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

El London Spanish Film Festival y el Festival de Cine de Alicante colaboran por la promoción del cine español en el Reino Unido.

El largometraje, ‘Tregua(s)’ de Mario Hernández, ganador en la última edición del Festival de Cine de Alicante se proyectó este martes 26 de septiembre en el Riverside Studios en el London Spanish Film Festival, dentro de la colaboración que ambos certámenes mantienen desde hace años.

El director del certamen alicantino, Vicente Seva, y el director de ‘Tregua(s)’, Mario Hernández, acudieron a la cita londinense para la presentación de esta película, que además de la Tesela de Oro, obtuvo la Tesela de Plata al mejor guion, del propio director, y Tesela de Plata a mejor actriz para Bruna Cusí en el 20º Festival Internacional de Cine de Alicante. Estuvo en la proyección la directora del certamen londinense, Joana Granero, quien presentó el encuentro con el director que se realizó tras el visionado.

 “Gracias a certámenes como el Festival de Cine Español en Londres, las películas españolas pueden acceder a un canal más de promoción fuera de nuestras fronteras, una colaboración muy provechosa para todos que sirve para promocionar el cine y nuestros festivales”, ha apuntado el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva.

“Mi trayectoria está estrechamente ligada al Festival Cine de Alicante, que me ha visto madurar profesionalmente cortometraje tras cortometraje, y finalmente premiando con hasta tres galardones mi primera película. Por eso, que el primer festival internacional donde se podrá ver ‘Tregua(s)’ venga de su mano es muy especial también a nivel personal. Ha sido muy bonito compartir con el público de Londres nuestra película al mismo tiempo que ya se encuentra en salas de toda España, y me siento orgulloso de formar parte de la magnífica programación del London Spanish Film Festival, que tanto hace por difundir la cinematografía de nuestro país”, comentó Mario Hernández.

Joana Granero directora del London Spanish Film Festival declaró que “la amistad entre el Festival de Cine de Alicante y el London Spanish Film Festival es buena y duradera. En el London Spanish Film Festival estamos encantados de proyectar ‘Tregua(s)’ la película ganadora en Alicante este año, reflejo de nuestro esfuerzo común en dar a conocer dentro y fuera de España el cine y el talento españoles”.

En anteriores ediciones de este festival londinense se han proyectado otras películas que han pasado por el Festival Internacional de Cine de Alicante como ‘Selfie’, que además del premio  Tesela de Oro a la mejor película, recibió la Tesela de Plata al mejor director, la Tesela de Plata al mejor guion y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica; ‘La puerta abierta’ de Marina Seresesky que obtuvo la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor guion y la Tesela de Plata a la mejor actriz, ex aequo a las protagonistas Carmen Machi y Terele Pávez; ‘El tiempo de los monstruos’ de Félix Sabroso  y ‘Del lado del verano’ de Antonia San Juan, que ganó la Tesela de Oro a la mejor película y la Tesela de Plata a la mejor actriz

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido