PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El Festival de guitarra ‘Ciutat d’Elx’ cumple 25 años de trayectoria en su nueva edición

today13 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Los clases magistrales y conferencias se impartirán en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche del 25 al 28 de julio.

La XXV edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ se celebra del 24 al 30 de julio.  Marga Antón, concejala de Cultura y Juventud, la ha presentado en el claustro de San José junto a Iván Lledó, director del festival. Esta nueva edición que celebra los 25 años de trayectoria del evento, contará con un concierto de clausura a cargo de los miembros de AGMA (Asociación de Guitarrista Música Abierta) que también son los responsables de la organización Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’.

Antón ha destacado el prestigio que ha adquirido un evento del que afirma que “después de tantos años, es reconocido en las poblaciones vecinas, y atrae a músicos en formación que vienen de lugares lejanos para tener la oportunidad de recibir clases magistrales de los profesores más importantes de guitarra”.

Por su parte, Lledó ha señalado que “la principal novedad de este año es que el concurso que normalmente se hacía el final de semana, esta vez se hará a principios de semana” y ha recalcado la importancia de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Elche.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de las clases magistrales impartidas por  músicos como Álvaro Pierri, Pedro Mateo González, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano o  Luís Alejandro García. Además, el Claustro de San José volverá a ser el escenario que acoja todos los conciertos de esta edición, así como las final del concurso.

Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de Ema Kapor, Álvaro Pierri, Inês Martins de Sousa y Lyrik Duo, Antonio Carone, Dúo Cordas et Bentu y los miembros de AGMA., así como de uno de los momentos más esperados del certamen: la final de concurso de guitarra.

Todas la actuaciones serán con entrada libre, excepto el concierto de Álvaro Pierri que tendrá un precio de 15 euros. La entrada para este concierto se podrá adquirir en la puerta del Claustro una hora antes de comenzar.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido