PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El festival de música ‘Área 12’ de Alicante contará con 20 actuaciones en directo entre mayo y octubre

today12 de mayo de 2022

Fondo
share close

Producciones Baltimore ha presentado este miércoles la programación de Área 12, que arranca este fin de semana y que unirá unas 20 actuaciones entre los meses de mayo y octubre en el espacio de Rabasa.

La celebración de este ciclo cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo Alicante, la Concejalía de Cultura y el Patronato de Turismo Costa Blanca, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El recinto de Rabasa consta de más de 20.000 metros cuadrados y prevé la asistencia de unas 120.000 personas para estos eventos. Dentro de la programación se celebrarán 20 actuaciones entre las que destacan Malú, Fito&Fitipaldis, Vetusta Morla, Leiva y Rigoberta Bandini, entre otras.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que “en el Patronato de Turismo y en Cultura estamos muy implicados para que Alicante acoja este tipo de eventos que sitúan la ciudad en el mapa de los circuitos musicales a nivel nacional”.

Por su parte, la jefa de Estrategia Turística de Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, ha recordado que “el año pasado este ciclo ya fue todo un éxito y este año estamos seguros de que también lo será al contar además con más espacio y unir las experiencias gastronómicas a las musicales”.

“Área 12 apuesta por Alicante y nosotros respaldamos la iniciativa en nuestra línea de apoyo a la colaboración público-privada en todo aquello que beneficie la imagen y promoción de la ciudad”, ha agregado.

El responsable de Producciones Baltimore, José Piñero, ha desvelado que “las actuaciones convertirán a Alicante en destino musical imprescindible de las grandes giras musicales en las que acogerán a más de 120.000 asistentes, generando más de 8 millones de euros de impacto directo e indirecto en la ciudad con una campaña de comunicación de más de 150.000 euros y un presupuesto de más de 2,5 millones y del que se prevé un impacto en medios de 7 millones”.

Según las cifras del año pasado, entonces Muelle 12, el 60% de los asistentes a los conciertos provenían de fuera de la ciudad de Alicante. “Viene mucha gente del resto de la provincia, de Madrid, Valencia y Murcia que no sólo viene a un concierto, sino que aprovecha para quedarse dos o tres días para disfrutar de la ciudad y de la playa”, ha indicado Piñero.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido