PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Festival FRESCA! cierra su tercera edición en Alicante con un 76% de ocupación global en su programación, un 6% más que en 2022

today3 de agosto de 2023 2

Fondo
share close

El Festival Internacional de Artes Escénicas se ha celebrado del 20 al 30 de julio, con 11 espectáculos en Casa Mediterráneo.

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA!, organizado en Alicante por la Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, ha cerrado su tercera edición con una gran aceptación del público y un incremento en el número de espectadores respecto a ediciones anteriores.

En concreto, FRESCA! ha tenido un porcentaje de ocupación global de más del 76 %, lo que supone un incremento de más del 6 % con respecto al año anterior, superándose el 85 % de ocupación en ocho de las once sesiones que ha ofrecido el festival. Asimismo, el espacio familiar FRESCORETA! ha colgado el cartel de no hay localidades en todas sus sesiones.

El festival se ha celebrado del 20 al 30 de julio en Casa Mediterráneo, ofreciendo 11 espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro. A ellas se suman otras tres piezas de danza que han sido presentadas en dos sesiones de Pre-Fresca!, de carácter gratuito, celebradas en la Avenida de la Constitución de Alicante.

La delegada del IVC y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha expresado ha valorado muy positivamente el desarrollo del Festival y la enorme aceptación del público, que ha podido disfrutar de una experiencia única gracias a la transformación del espacio de Casa Mediterráneo, con la colocación de gradas que ha permitido una programación de excelencia en una instalación cómoda y con una visibilidad privilegiada desde cualquier punto del patio de butacas.

Otra novedad ha sido la posibilidad de refrescarse gracias a la implantación de la Terracita de FRESCA!, con la colaboración de Meet&Live y Cervezas Alhambra. También Aguas de Alicante se ha convertido por primera vez en cómplice del Festival FRESCA! gracias a la instalación de fuentes en el recinto, que han mejorado la experiencia del público asistente.

Alicia Garijo ha manifestado su satisfacción por el resultado, al conseguir “crear una fórmula cultural fresca y divertida para el verano de Alicante, en el que trabajamos para que el público de 0 a 100 años pueda disfrutar de propuestas diferentes en un espacio pensado para su comodidad y disfrute”.

Asimismo, ha añadido que FRESCA! ha ofrecido “una programación de gran prestigio nacional e internacional en el que la emoción ha vuelto a ser protagonista. Con la buena acogida por parte del público asistente, nos reafirmamos en considerar que FRESCA! es la propuesta artística necesaria en nuestra ciudad. Cerramos el telón de FRESCA! 2023 y ya soñamos con abrir el de FRESCA! 2024”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido