PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El festival literario Alicante Noir vuelve a lograr un gran éxito de público en su tercera edición

today26 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

Más de 800 personas participan en las actividades sobre ficción criminal en Espacio Séneca.

Alicante Noir cerró sus puertas tras un intenso fin de semana lleno de actividades relacionadas con la ficción criminal. La tercera edición del certamen consolida el evento como punto de encuentro de referencia tanto para los autores como para los aficionados a este género literario. En total, desde a apertura el pasado viernes, alrededor de 800 personas han participado en las propuestas programadas, entre las que había debates, mesas redondas y firmas de libros.

El Espacio Séneca se ha convertido durante tres días en el centro neurálgico de la novela negra con la presencia de escritores y escritoras de primer nivel, tanto autores y obras de editoriales comerciales con otras independientes. Todos ellos han participado en interesantes debates sobre la creación de los personajes, las novelas basadas en hechos reales o las fórmulas para crear misterio y suspense en los textos, entre otros muchos temas. Esta edición ha dado especial protagonismo a los autores de la provincia de Alicante.

Uno de los momentos más relevantes del fin de semana tuvo lugar el sábado con la entrega del Premio Alicante Noir 2023, para el que eran finalistas Santiago Díaz con su novela ‘Indira’ y Men Marías con Lo que arrastra la lluvia’. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, fue la encargada de revelar al ganador del premio, que fue Santiago Díaz, autor de la trilogía superventas protagonizada por la inspectora Indira Ramos.

Tal como ha explicado el director de Alicante Noir, Michel Messina, “estamos muy satisfechos porque el festival se ha convertido en un acontecimiento muy bien acogido por el público, con el que enriquecemos la cultura de la ciudad y se confirma que hay un gran interés por la literatura de ficción”. La organización se encuentra ya trabajando en la cuarta edición de Alicante Noir, con el objetivo de ofrecer más contenidos y actividades para enriquecer la experiencia de los lectores.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, se ha mostrado “muy complacida con el balance de la tercera edición de Alicante Noir”, y considera que los datos “reflejan el interés del público por la literatura negra”. Beldjilali ha querido dar la enhorabuena a todos los autores que han pasado durante el fin de semana por el festival, y a los organizadores por el trabajo realizado, a la vez que les ha animado a trabajar duro para que la próxima edición vuelva a ser un éxito de crítica y público. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido